lunes, 25 de octubre de 2010

Crónica Ilegales (23-10-2010)


Ilegales. Faktoria d’Arts La Rasa (Terrassa). 18 €

Fue algo asombroso, ¿por qué? diréis... Nunca he tenido el concepto de que en Faktoria hubiera buen sonido, después de ver a varios grupos allí, los Ilegales sonaron inmejorables, en un ambiente donde te podías mover, distraer y todo lo que se terciara. Me ha quedado claro que si el grupo suena mal no es por culpa de la mala acústica de la sala, es por el grupo en sí, parecía que estabas escuchando el disco, con un Jorge arrogante, cachondo, haciendo reír a la peña entre canción y canción, y con un ambiente como se merece. Tocó demasiados temas del último disco, que personalmente no me mola demasiado, pero haciendo un reback a los años 80 la peña flipaba. No dudó en promocionarse con Jorge Ilegal y los Magníficos, aunque la peña le abuchereó para que se dejara de pollardas y siguiera con Ilegales, pero nuestro buen Jorge se nos ha hecho mayor y los años no perdonan, ve muy desfasado seguir con Ilegales y habrá que respetar su decisión. Se marcó "Suena en los clubs un blues secreto" con la guitarra, ya que carecían de teclado, pero el caso es que sonaba igual!!! En definitiva, un público entregado, un Jorge cachondo, un ambiente agradable y de puta madre, disfrutaron por igual tanto el grupo como el público, y es que el pueblico… es el pueblico. Teniendo en cuenta que tocaron un día antes en Miranda de Ebro, se mostraron arrogantes, con un Jandro energético y un Jorge (repito) cachondísimo y guasón, con las canciones sonando a modo de Lp, algo difícil de hacer, ya que es complicado plasmar la fuerza y la rabia que el grupo tiene en directo. "Agotados de esperar el fin" sonó inmejorable, la peña brincaba como pingüinos, y en "Tiempos nuevos, tiempo salvajes" la sala se estremeció. ¿Qué enseñarle al buen Jorge que no sepa hacer ya...?

Selu.

1 comentario:

maik dijo...

Los vi en huesca pa fiestas a mitad de agosto y estubieron enormes, un sonido tremendo, Jorge Genial con sus ocurriencias, 2 hora y 15 m de concierto en los que no paro ni un momento, quedandose solo incluso al principio del bis y un repertorio casi perfecto, incluyendo la version de Hey Joe de Jimmy Hendrix y la puñalada a los hippies y a los politicamente correctos para presentarla! Y hace 10 dias los volvi a ver en en Zaragoza y tambien enormes, lo unico que como tambien tocaban Siniestro Total (estubieron tb muy bien) y los Suaves (el peor grupo del festi pq al cantante no se le entendia nada de lo viejo y reventao q esta tocaron los que mas tiempo 2 h, los musicos lo hicieron bien ) pues Ilegales tocaron mucho menos, algo de hora y media. por cierto siempre se dice q J. MArtinez va unas cuantas velocidades mas de lo normal, pues en Zaragoza era Jandro el que parecia ir bastante mas "a tono"

En ninguno de los conciertos tocaron "angel exterminador" q me gusta mucho, supongo q sera porque no llevaba saxo y teclados, la unica pega