miércoles, 21 de enero de 2009

La Banda del Destierro


La Banda del Destierro. Camino o reviento. Working Class Records. 2008. 8 €

Este es el cd que llevo más escuchado en lo que llevamos de año. Y es que me ha flipado mogollón. Encontramos en La Banda del Destierro a gente de otros grupos como Agresión, Sublevados, Bajo Klero y Guitar Mafia, siendo Sku, cantante de los desaparecidos Kaos Urbano, su vocalista. Como ya apuntaba en la review del concierto de Sabadell, destilan punk rock’n’roll macarra de toda la vida, estando más cerca de unos Burning acelerados o de La Banda Trapera del Río que de Decibelios o los Cockney Rejects. Vamos, que podrían salir tranquilamente en la Ruta 66 o en Ipunkrock… 12 temas, tres versiones (Cicatriz, Quemando Ruedas y Guitar Mafia), y un montón de temas buenos donde elegir. Yo me quedo con “Madriz R&R”, “Somos lo que les falta”, "Ángel caído", “Faltan cojones”, “Diox a muerto”, “Sin dueño”, “El Destierro”… y paro que las voy a poner todas!!

www.wcdiscos.com

www.myspace.com/labandadeldestierro

2 comentarios:

Agus dijo...

Me los apunto, no los conozco.
Sigues una línea cojonuda,de lo mejorcito que he leído (junto con el de la amiga Silvia). Sigue así.
Mi blog " Sonidos..." sigue, no te preocupes si no actualizo con frecuencia. Tengo preferencias en otros aspectos cotidianos, aunque aquí me tienes. "Sonidos..." me lleva bastante tiempo por el tema de escanear portadas e historias. No echo el cierre.
Las entradas anteriores están leídas a horas intempestivas como esta, no comento nada, pero perfecta entrevista a La Urss ( precioso nombre, yo me compré la camiseta de fútbol que vistió la CCCP en el mundial de fútbol de 1974 hace un par de años, morriña!!), crónicas dela Banda del Destierro, Andanada, Capaces, sencillamente GENIAL.
Directo de Puaghh! ( no lo tengo), etc.
Gran trabajo. SÍ SEÑOR. Sinceramente. A estas alturas, no creo que mis comentarios te "hagan la pelota". Los considero "merecimientos".
Respecto a los grupos que desconocías:
-DESECHOS: grupo que se forma de la escisión de Hechos Contra el Decoro, magnífica banda con cuatro o cinco trabajos en el Mercado. No son de caña, pero molan mucho.
Actualmente, tienen tres referencias disponibles: "desechos", EP de cuatro canciones, "Cuando es mañana" cd completo y el último "2 y 1/2", en el que, para mi gusto, bajan el listón. Recomendables.
-8 Motxos: sólo sé de una grabación que tienen en formato CD homónimo, dan una tralla bastante guapa, son de Rentería. No tengo el CD original. Me ponen.
-Primitivos: creo que son catalanes, son de la década de los 80, tienen una maqueta ACOJONANTE llamada "Miles de hombres" que ya me gustaría tener original. Tremendos.
-Fuckop Family: estos son más contemporáneos. Creo que rulan desde 2001 o 02 y tienen tres trabajos, me falta su maqueta de 2002. Dos Cd´s en la tienda, "Esto no es vida" (2003) y "Antisistema Soundconnection" (2006). Son de Alicante (alguno de Villena) y entre sus colaboraciones está Javi Chispes (como no). RECOMENDADÍSIMOS.
Nada más. Un saludo.

Anónimo dijo...

Merci por los comments Agus. Tomo nota de esos grupos... La verdad, no creo que aguante mucho tiempo el ritmo que llevo. Se nota que estoy parado ahora, pero cuando vuelva a currar ya veremos de dónde saco el tiempo para preparar y postear (ahora siempre lo hago de madrugada)... Saludos tío!

ALM