Mostrando entradas con la etiqueta Stomping All Around. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Stomping All Around. Mostrar todas las entradas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Algunos skinzines más...


Riot- Kids. nº 22. DINA- 4. Madrid. 1, 50

Nueva entrega del Riot- Kids madrileño, uno de los fanzines que sale con mayor asiduedad (solo así se alcanzan los 22 números, está claro). Menos páginas pero así se mantiene el precio de 1, 50 €, aunque a mí no me importaría pagar un poco más para que el editor compensara un poco las pérdidas y mejorara la buena labor que ya hace. Las entrevistas a los grupos del estado llegan desde únicamente dos puntos geográficos: Euskadi, con Strikers, Neallta Fola y Lager 33; y de Madriz, con Mercenarios y Los Pajarracos. De fuera, encontramos a los portugueses Faccao Oposta y el resto, son gente de Francia, con los Suvet Skins y el dibujante- músico Alteau (quizá sea ésta la que más me haya gustado). Además de las secciones habituales (noticias, discos y zines), viene un interesantísimo artículo sobre los inicios del Movimiento Oi que está “rescatado” y traducido de la antigua revista inglesa Punk Lives. El texto está muy bien pues aborda todos los problemas que afectaban a la escena en aquellos años (y que son los mismos que hoy día, para qué engañarnos), poniendo los puntos sobre las íes en unos tiempos (y ahora si que hablo del presente), donde el “revisionismo” apolítico- nazi campa a sus anchas tras reescribir la historia a su gusto y conveniencia política. Bastante clarificador como decía, aunque viendo la evolución de algunos personajillos que salen en el reportaje, se entiende un poco cómo todo sigue igual de mal a día de hoy…

- pedropa_skin69@hotmail.com
- www.myspace.com/riotkidsmadriz97
- Pedro/ PO Box 13212 – 28080 Madrid.


Sharp Madrid. nº 3. DINA- 3. Madrid. 1, 50 €

La primera vez que me hago con este fanzine perteneciente al Sharp Madrid y he de decir que me ha gustado bastante. Vienen entrevistas musicales a gente como Oi The Arrase, No Sports (ska alemán), Kaos Urbano y Retaque (Hc- punk desde Ecuador). No son muy extensas pero están bien en líneas generales. En cuanto a la temática futbolera, nos encontramos con una entrevista a los Biris Norte del Sevilla. En cuanto a la vertiente social, viene una entrevista a Mavi, madre de Carlos Palomino (dep), y otra a uno de los tres chicos quienes tras una movida muy seria con unos pasmas, acabaron en prisión y andan pendientes de juicio. Discos, libros y un texto sobre cómo aplicar Primeros auxilios (viendo cómo está el patio, no desentona nada), conforman el resto de contenidos.

- Sharp_secc_madrid@yahoo.es


Sharp Madrid. nº 4. DINA- 3. Madrid. 1, 50 €

En este su número 4, continúan con su misma línea editorial y en cuanto a música encontramos entrevistas a las bandas The Oppressed (a Rody Moreno se ve que no se le puede exigir mucho más a la hora de contestar, pues siempre es así de escueto tristemente…), Produzerten der Froide (Oi germano), y a una especie “creo” de colectivo llamado Hip- Hop Combativo. Aparte de lo musical, textos sobre el antisexismo/ feminismo, el movimiento skinhead, la propaganda fascista o el siguiente capítulo sobre Primeros auxilios. Dentro de la sección ACAB, esta vez son entrevistados relatando su caso la gente de Resaca Castellana. Como suelo decir siempre, ¡que no decaiga la cosa!

- Sharp_secc_madrid@yahoo.es


Stomping All Around. nº 7. DINA- 3. Barcelona. 2 €

Interesantes contenidos para este número del SAA. Yo me lo pillé básicamente por el texto sobre Rock Against Racism, el cual habiéndome gustado, creo que se ha quedado un pelín corto, pues se centra sobre todo en los conciertos más renombrados del principio y con los grupos más conocidos. Me esperaba que profundizaran algo más en las bandas de Oi- punk no tan populares que llegaron a actuar en aquellos años para el RAR, pero no, es bastante genérico (pero está bien, que conste!). Después, otro artículo que me ha gustado ha sido el dedicado a Hoxton Tom, el que fuera bajista de los 4 Skins y a quien tengo bastante fresco, pues sale bastante en el libro de Jeff Turner, Cockney Reject, aunque quizá hablen demasiado de su forma de vestir… Por lo demás, guapo también el texto sobre John Peel y sus “Punk Peel Sessions”, Derrick Morgan, Kinky Lab (entrevista) y las clásicas reseñas de discos y libros.

- chas.chandler@yahoo.es

martes, 11 de mayo de 2010

Glory Days- La Nariz Roja- Stomping All Around

La Nariz Roja y el Glory Days pillados en El Lokal, el Stomping All Around en el Daily.


Glory Days Streetzine. nº 2. Euskadi. 1,50 €

Segundo ejemplar de este skinzine vasco que lleva entrevistas a Discipline, Toxpack, Agresión, Jonny Gerriwelt, Orreaga 778, Los Carniceros del Norte, Proyecto Kostradamus, The Last Strength y a los editores de los fanzines Ración Doble y El Arropiero. Todo esto más algunas reseñas de fanzines, una crónica del festival Holidays in Bardulia y dos textos, uno sobre la Tauromaquia y otro en solidaridad con el sindicato anarquista alemán FAU. No llegué a conseguir el nº 1 por lo que no puedo comparar, pero este 2º ejemplar se me ha hecho muy ameno leerlo. Tal vez incluso se haga un poco corto y en algunas entrevistas las preguntas sean un poco genéricas o lineales (tampoco los que responden se explayan mucho...), pero en general, buena nota para este segundo número del Glory Days. Esperamos que vayan a más con el próximo.

- www.myspace.com/glory-days-streetzine
- glory-days-streetzine@hotmail.com


La Nariz Roja. nº 7. Torrelavega (Cantabria). 2 € (con Cd).

Los de La Nariz Roja continúan sacando zines a muy buen ritmo. Este nº 7 trae consigo entrevistas a Dockside Hoockers (Canadá), La Banda del Destierro, Vinagre de Sida, Los Derrumbes, Óskar kon K, Kamilosetas Muskaria (distri), Dirty Youngers, Karbunko, Segismundo Toxicómano (bastante sosos respondiendo); bíos de Fourscore Gasteiz Hardcore, Payasos Dopados, Black Strings y Skainhead; más numerosos textos (Punk Y Dadaísmo, Circo sin animales, Menstruación, okupación…), y las típicas reseñas de discos, fanzines y películas (Malditos bastardos de Tarantino). Como viene siendo habitual en LNR, diversidad de estilos y procedencias, con bandas conocidas y otras emergentes, y de nuevo, un Cd con 22 temas.

- Apdo. 249- 39300 Torrelavega (Cantabria).
- www.myspace.com/lanarizroja
- www.fotolog.com/lnr_crew
- lanarizroja@yahoo.es


Stomping All Around. nº 4. Barcelona. Catalán. 2 €

Más páginas anuncian en la portada de la 4ª entrega del Stomping All Around, cosa que celebro pues siempre me había parecido un pelín caro este zine teniendo en cuenta las hojas que llevaba. Vamos con los contenidos. Biografías de Lloyd Charmers (productor de reggae), Major Lance (soul), Slade y otra muy buena de los Stiff Little Fingers. Entrevista a los Pennycocks y reseñas tanto de discos como de libros. Aparte de punk, este fanzine siempre trata otros estilos siempre dentro de la cultura skin (reggae, ska) o cercanos a ella (mod, soul…), así pues, para mí depende mucho de que la parte punk me interese para que me lo pille, y en este número no me lo pensé dos veces por la bío de los SLF. La entrevista también está muy bien, por lo que creo que el zine ganaría dando más espacio a las interviews.

- chas.chandler@yahoo.es

lunes, 2 de febrero de 2009

HHH- Kangrena- Stomping All Around



HHH. Discografía completa 1985- 1993. El Grillo Libertario (2009). 8 €

Pues a la par que compré el Cd de Kangrena me pillé éste de HHH. Volvía en el tren y pensaba en poner a parir a BCore por el tema de los precios caros que meten, e iba a poner como ejemplo éste de los HHH como doble- Cd barato y bien presentado. Barato es por ser doble, pero la presentación es justita tirando a floja. No hay libreto, no hay letras y lo único que encontramos es la bío del grupo extraída de Wikipedia. Bueno, para los que encuentren la edición de BCore cara está bien, pero lo dicho, no esperes encontrar mucho aparte de los Cd’s. En definitiva, tercera ocasión en que se reedita la discografía de HHH: la primera fue una coedición entre un sello americano y dos franceses (no sé si está descatalogado este trabajo), la segunda por BCore (no puedo opinar pues no tengo el disco) y la tercera ésta de la que hablamos por El Grillo Libertario. 58 temas en un Cd y 47 en el otro, así que no hace falta que explique lo rápido que iban los de Banyoles, uno de los mejores grupos en mi opinión que nos ha dado el hard core estatal. De las tres ediciones que se han hecho, ésta es sin duda la más económica. Tú mism@.

- www.nodo50.org/elgrillolibertario - elgrillolibertario@nodo50.org


Kangrena. Casetes. Bcore Disc (2009). 13, 75 €

Pues bien, después de Shit SA ahora les ha tocado el turno a los Kangrena. BCore recupera las dos maquetas que llegó a grabar el grupo para este Cd (Estoc de pus, del 84 y El cubo de la basura, del 85). Únicamente se ha quedado fuera el Ep del 83 Terrorismo sonoro. Viene un libreto con la historia de la banda y algunas fotos, pudiéndote descargar las letras más algún tema extra con el código que viene en el librillo. El sonido de las cintas está "algo" mejorado fruto de la remasterización, encontrando 49 canciones en el disco. Es pecado no conocer a Kangrena, pero para el que no los haya escuchado nunca, decir que fue un grupo de punk- hard core de principios de los 80 nacido en El Masnou (Barcelona). Viendo los títulos de los temas se puede apreciar la parte más nihilista y provocadora de la banda (“Madrid vaya pastel”, “La cabra”, “Anti- Crass”, “Hijo de puta Mod”, “Fum, fum, fum”…), aunque también contestataria, y la otra parte más “seria”… Quizá no fueran muy técnicos pero esa carencia la suplían con un punk enérgico, tocado sin miramientos y a toda pastilla. Ya lo sabes.

- http://www.bcoredisc.com/


Stomping All Around. Nº 1. DINA- 5. Barcelona. 2 €

Estreno de este zine con un primer número donde encontramos bíos sobre Evil Conduct, Mood Reaction y Garry Bushell & The Gonads; reseñas de discos y también de libros. Las biografías son extensas y trabajadas, así como las reviews de los discos (la del último Cd de Cock Sparrer creo que es una de las más largas que he visto nunca), pero echo en falta alguna entrevista o crónicas de conciertos. Aun así, celebramos que un nuevo fanzine aparezca y esperemos que vengan muchos números más (eso sí, encuentro caro el precio para lo que es el zine en general).

- Contacto: chas.chandler@yahoo.es