lunes, 15 de julio de 2019

Aquí Llega el Verano Festival (13-7-2019)



Wirral Underground Sound nos traía un interesante evento cerca de casa y que además era gratuito, por lo que no tenía excusa alguna para no pasarse por el Mollys. La crónica va a ser breve y es que ando bastante perruno hoy además de que aún tengo faena por hacer. Allá voy. 


The Kirks. La bandana que lucía el cantante en el coco les delataba. Hardcore americano pero no del rollo melódico. Estuvieron bien.

 
Sheepy. Pop punk, o sea, el pop delante, está todo dicho ya… pero bueno, algún tema que otro se dejaba oír. La bajista, aunque ocupaba el medio, no era la cantante. 


The Webb. Diferentes, a pesar de las pintas, les podría gustar tanto a góticos como a tecnos. Aunque la cantante acapara todas las miradas por ser precisamente la voz y por cómo baila, el teclista y “mezclador” es un puntazo también verlo, pues interactúa mucho y lo vive que no veas. 


Geoffrey Oi!cott. Se van a convertir en unos clásicos de Birkenhead, pues ya han repetido anteriormente en diferentes ocasiones. Oi divertido y coreable que por momentos engancha lo suyo. Fueron los únicos -creo- en realizar un bis. 


Bite Back. Forman parte de la cúpula militar del Wirral Underground Sound. Cumpliendo como siempre ante su público. El primer tema creo que era nuevo y sonó cojonudo! 


Potential Victims. Como los vi no hace mucho, aproveché para cenar algo, lo siento. Aun todo, vi el final de estos fans de Motorhead que no son del todo suficientemente punks en mi opinión. 



System of Hate. Clase, mucha clase. Lo he dicho cientos de veces, aunque el Rebellion Festival mola y ya los había podido ver en sendas ocasiones ahí, no hay nada como ver un grupo en un sitio pequeño y a un palmo de ellos. Lástima el problema que tuvieron en la recta final con el ampli del bajo. No los vi terminar pues no podía perder el último tren a casa ya que curraba al día siguiente. “Unhallowed Ground” me parece un temazo!! Visca el Gòtic Punk!! 

No hay comentarios: