martes, 11 de septiembre de 2018

Failsafe #13


Failsafe. nº 13. DINA-4. Beeston (Inglaterra). 

Juraría que este nuevo ejemplar del Failsafe zine es el número 13. No estoy seguro de ello porque su editor no los numera, pero el anterior que reseñé aquí puse que era el 12º, así que por lógica aplastante éste debe de ser el décimo tercero. El fanzine doceavo no lo tengo a mano ahora, pero creo que en su segunda página venían todos los ejemplares pasados y ponía cuáles estaban aún disponibles para comprar, cosa que me hizo conocer la cantidad exacta de números editados. Así pues, lo dicho, el nuevo Failsafe es el de la mala suerte. 

El número 13 viene con 30 hojas y un buen diseño que hace que todo se lea muy bien y claro, que es lo importante. La portada, la contraportada y una página más son en color, a la vez que también encontramos numerosas fotos, siendo en concreto una de ellas inédita hasta la fecha... Yendo a los contenidos, como es habitual en este zine, no lleva muchas entrevistas pero todas ellas están realizadas con grabadora cara a cara, por lo que en general son bastante interesantes o cuanto menos, muy informativas. 

Abre la cantante de los americanos Conflict, que para evitar que los confundieran con sus homónimos ingleses, solían llamarse Conflict U.S. Me ha gustado pues apenas conocía nada de este grupo de hard-core con vocalista femenina. Después vienen los Sadistic Slobs, una banda del noreste de Inglaterra coetáneos de los Uproar, Abused y compañía, pero que nunca llegaron a grabar nada en condiciones. Se han vuelto a juntar recientemente, de ahí que sean actualidad. El apartado de los cuestionarios termina con uno bastante extenso a Shaun y Greg de los Violators. Precisamente, la fotografía inédita a la que me refería antes es de la primera cantante, Helen, y pertenece a la misma sesión de fotos que nos dejó instantáneas tan icónicas como la que aparece en la portada de su segundo y fantástico Single, Gangland. Por lo demás, yo todavía estoy esperando que me respondan una entrevista que les envié hace un tiempo...

Y ya está, aparte de algunas crónicas de directos, eso es todo y muy bien. A ver si el siguiente número no tarda mucho en salir. Empecé mi reseña diciendo que el editor del Failsafe no numera los ejemplares que saca, y ahora me doy cuenta que tampoco pone el precio. Pero interesad@s, en la distro SavageOI tienen ejemplares a dos libras. Si no, podéis también contactar con Jim, el padre de la criatura. 

No hay comentarios: