lunes, 24 de mayo de 2010

La Banda del Destierro- Skarmento


La Banda del Destierro. Tendencias macarras. Potencial HC (2010). 7 €

Nuevo y esperado (al menos por mí) trabajo de La Banda del Destierro que esta vez ha sido editado por Potencial HC en lugar de WC Records, sello con el que sacaron su anterior y exitoso primer Cd. Y ese es precisamente el problema o hándicap que creo yo que se va a encontrar todo el mundo que escuche este Tendencias macarras. Y es que su estreno fue brutal de principio a fin, por lo que el listón lo pusieron muy alto. ¿Estoy diciendo que este nuevo disco no vale la pena? No, para nada, es más, cada vez que lo oigo me gusta más y todo… Sonido un pelín más sucio, guitarreo y punteos a tutiplén, y unas letras 100% tendenciosamente macarras como el mismo nombre del Cd indica. 10 temas propios más la versión de la ranchera mexicana (pasada por la batidora) de “El Rey”, y bueno, si tuviera que destacar algunas canciones, estas serían “Perro salvaje”, “Entre copazos”, “Von voyage” o “El palo”. Lo dicho, puro y genuino punk rock’n’roll macarra!

- http://www.nodo50.org/potencialhc/wordpress/


Skarmento. Punk Rock Donramiro. Zerowork Records/ Anfibio Records/ Bandworm Records/ Punk Machine/ Rusty Knife (2009). 8 €

No tengo muy oído el anterior trabajo de Skarmento, pero este Punk Rock Donramiro, aunque suene a tópico, me parece muchísimo mejor que el anterior en todos los sentidos. Tanto en sonido, buena producción, como definitivamente en la calidad de las composiciones. No sé si será por los sellos que editan, pero ciertamente Skarmento tienen un estilo bastante “europeo” o “americano” pero sin cantar en inglés (menos una en la que ayuda también Rubén de Secret Army), por lo que para mí tiene su mérito. Y es que les ha quedado un disco bastante currado, con unos temas que derrochan frescura y ritmo, junto a unos coros tan cuidados como guapos. A destacar temas como “Seguiremos sendo”, sencillamente cojonudo, “Vixía as costas” o “Xunta as túas forzas”. Además, recuperan la mejor de su anterior disco, “Vento mareiro”, en la que por cierto, colabora algún Skacha.

- http://www.oi-punk.de/shop/catalog/ 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El disco no se llama Punk-Rock Donramiro, el disco es homónimo y simplemente lleva lo de Punk-Rock Donramiro a modo de subtítulo (son de Donramiro y hacen Punk-Rock)

Anónimo dijo...

Ok, no edito pero me queda claro.
ALM.