sábado, 23 de enero de 2010

Do The Mutilation


Do The Mutilation. Número 1. DINA- 4. Tarragona. Descarga directa.

Iba a tardar más tiempo en actualizar el blog pues mi situación aún continúa siendo un tanto “incierta” e “inestable”, pero después de bajarme y leer este primer ejemplar del Do The Mutilation, no he podido resistirme a la tentación de realizar esta reseña para así recomendar efusivamente a todo el mundo que se lo descarguen también.


Brutal!! Así es como calificaría yo el trabajo realizado por Iñigo VonDänikens con este fanzine. Brutal por la cantidad de hojas y de curro, pero sobre todo, por la calidad de todo el material habido en él, ya sean entrevistas, bíos o reportajes. Es una pena que no haya salido finalmente en papel pues se habría convertido en mi opinión en uno de los mejores zines del panorama estatal junto al Zarata y el Punk Rocker. Es una lástima pues es muy jodido leer tantas páginas en el ordenador, pero bueno, al menos no se quedará en el olvido y todos l@s amantes del mundillo fanzinero agradecemos a su editor que lo haya puesto al alcance de tod@s.

Aunque parezca un poco pelota, hay que reconocer que el autor del zine escribe muy bien y controla muchísimo sobre todos los grupos y temas de los que trata. La verdad, me he quedado alucinado con la cantidad de información, historias o anécdotas relatadas en sus 173 hojas sobre muchas bandas y que hasta la fecha desconocía por completo. Además, y para esto en realidad están los fanzines, me ha servido para descubrir o ponerme tras la pista de numerosas formaciones.

Con tantas páginas es complicado hacer una reseña adecuada, pero me gustaría poner algunas de la entrevistas que me más me han gustado (Riot 77, Intensifield, The Stiffs, Reducers SF, Mouthguard, The Blood pese a todo…), así como los reportajes Bienvenidos Mr. Marshall, Stuart Pearce, Brandon Cruz o el de Parents of Punkers que son una pasada también. Las entrevistas ya digo que están todas muy logradas, estando muy bien preparadas y documentadas. No solo se toca la temática musical sino que también aparece a menudo la temática socio- política o la personal a veces. Los reportajes también son la ostia y muy curiosos algunos. El tono irónico o medio de güasa con el que a menudo escribe Iñigo hace que la lectura sea muy amena y entretenida. Paro ya de darle coba pero reitero que le ha quedado genial esta primera entrega del Do The Mutilation. Y digo primera porque en la editorial el autor, aunque no lo asegure del todo, deja entrever que quizá vengan más números en el futuro… Cojonudo!!

- Contenidos:



Entrevistas

The Stiffs, Trotskids, Plan B, Two sides, The Haggis, Riot 77 fanzine, The Moondogs, Angel City Outcasts, The Carpettes, Farmacia de Guardia, Intensifield, The Movement, Mouthguard, The Effigies, The Flicts, The Megatones, 2nd District, Klaxon, The Boys, Qloaca Letal, The Barracudas, Reducers SF, The Blood, Stiletto Boys y Vómito.

Biografías

Last Rough Cause, Brandon Cruz, Mermelada y The Jolt.

Artículos/ Reportajes

Bienvenido Mr. Marshall (grupos guiris que tocaron en España en los 80 hablando sobre sus impresiones de la escena de aquí. En este caso Peter & TTT Babies, Zero Point y Spermbirds), Cuestionario sobre gustos musicales/cinéfilos/literarios a Jo Callis de Rezillos y Human League, Parents of Punkers (sobre la paranoia que desató la explosión punk en los USA de los 80's), Punk en Malta y Stuart Pearce (futbolista seguidor del punk y el rock).

3 comentarios:

javiercrasher dijo...

aupa!
un placer volver a tener noticias suyas...

pedazo de fanzine! brutal!!
no dejo de pasar hojas y hojas y no se por donde empezar!!

Vondäniken dijo...

No tenía ni idea de que habías colgado el zine con reseña y todo aquí tío! gracias eh... me enteré de hecho gracias al amigo Javiercraser jeje.
Pues nada, que vaya bien por la Pérfida Albión!

Y al japonés decirle que tiene toda la puta razón!

Anónimo dijo...

Joder, desde que he dejado un poco el blog de lado me está entrando spam que no veas, y eso que he habilitado lo de la verificación de palabra...

El zine sencillamente increíble, enhorabuena Iñigo. Deciros que sigo ahí en intento siempre ir leyendo por los foros o blogs pero que mi situación es un poco complicada y no tengo tiempo para nada (amén de que creo que estoy en la zona de Inglaterra donde menos punk hay, que ya es mala suerte!!!). Pero en cuanto logre aposentarme bien o vuelva (que todo es posible), me pondré otra vez con el blog...

Saludos gente.
ALM