jueves, 20 de agosto de 2009

Prensa rosa punk made in USA



Punk Rock Confidential (San Francisco).

Una revista de este tipo solo podía salir en los USA. Se trata de una publicación de prensa rosa cuyos protagonistas son básicamente grupos o gente (artistas, diseñadores, fotógrafos...) relacionados con el punk. Sí, habéis leído bien. Fotografías tanto de sociedad como de escenas o conciertos; reseñas sobre los que se mueren, los que nacen o los que se casan; sobre los que han estado en la cárcel o les han pegado; cuestionarios y encuestas chorras (tu primera banda, la primera vez que hiciste el amor...); moda y complementos; tatuajes; coches y mascotas; libros; pasatiempos; reportajes varios... vamos, para flipar en colores. Ya sabemos tod@s que la escena «punk» yanquee mueve millones y de eso se trata, de sacar aún más, aunque se ha de reconocer que cuanto menos es original la idea y que toda la revista destila humor e ironía a raudales. La mayoría de las bandas que salen pertenecen al rollo melódico o comercial, pero más de uno y más de una aquí se tiraría de los imperdibles al ver que también hay grupos que poco tienen que ver a priori con los Green Day y compañía. No me ruborizo en absoluto cuando reconozco que me gusta el engendro, pues me río mogollón con él. Ya sé que aquí algo similar es poco probable que salga, pero no me digáis que no sería un descojone una versión made in Spain con cosas como el reportaje fotográfico de las vacaciones de los Arpaviejas por Rumanía, las fotos más cañeras de Martillo- Capaces o Manolo UVI, las memorias definitivas de Paco Eskorbuto o las fotos inéditas del hijo de Mario Conde cuando era punkie... Sería la ostia!! Bueno, volviendo a la publicación de la que hablábamos, decir que en el staff directivo encontramos al cachondo de Fat Mike (No FX), y que se comercializa también una versión nipona de la misma. Para pillarla hay que ir a páginas webs de tiendas del guiri. Aquí os dejo unas pequeñas muestras de lo que os podéis encontrar en el Punk Rock Confidential (algún siglo de estos, me pondré para que todas las fotos se puedan abrir aparte agrandadas...).

- Roger Miret (Agnostic Front), con su hijo recién nacido.


- Lars Frederiksen de Rancid y Stephanie. Boda en Hawai.


- Otro casamiento, esta vez de un miembro de los Anarchy.


- Gearbox de Total Chaos enseñando su casa (esta sección de la revista se llama Squatts!!).


- The Casualties por Hawai, que me imagino que aquello será como aquí las Canarias...


- La moto de un componente de los Voodoo Glow Skulls.


- Los gatos que tiene un miembro de los Dwarves.


- Brian Baker (Minor Threat, Bad Religion, Dag Nasty...), en una audiencia con el matrimonio Clinton en la Casa Blanca.


- El trasero de uno de los Real McKenzies.


- Micky Fitz (The Business), dentro de la sección Punk”s not dead (osea, viejos punks).


- Jonny 2 Bags (Social Distortion, Youth Brigade, US Bombs...), de jovencito.


- Encuesta: quién quieres que vuelvan, Minor Threat o Fugazi? Un 79% dijo Minor Threat.


- Otras encuestas: quiénes son más punks, los perros o los gatos? (ganan los perros, por supuesto). Quiénes son más irlandeses, los Dropkick Murphys o los Floggin Molly? 58% para FM.


- Reseña de óbitos: Brent Liles (Social Distortion), Nidge Miller (Blitz), y Mike Webber (NIP Drivers).


- Más muertes: Paul Fox (The Ruts), Paul Raven (Ministry, Killing Joke...), y Guy López (The Zeros).


- RIP Jason Sears (antiguo vocalista de RKL).


- RIP Tom Pig Champion (Poison IDEA).


- RIP Chelsea Dillon, el hijo de Duane Peters (US Boms, Die Hunns...).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia que Micky Fitz de los business era straight edge.es verdad o es que estoy malinterpretando el mensaje de la camiseta? de los skinheads yanquis se entiende que esten metidos en ese rollo por que la movida skin en ese pais siempre ha estado ligada al hardcore, pero que un skin ingles estuviera metido en esa movida es bastante raro.

Adiós Lili Marlen dijo...

Creo que la lleva en plan coña.