domingo, 21 de septiembre de 2008

II Oktoberfest (27-9-2008)


Segunda edición del Oktoberfest que nos trae un cartel de auténtico lujo y que se va a realizar este año en la localidad gironina de Salt. Parecía difícil superar al plantel de grupos de 2007 (Peter & TTT Babies, Perkele, Deadline…) pero sin lugar a dudas se ha superado y con creces.

La fiesta empezará el viernes 26 con la actuación de Suburban Rebels, los cuales siguen presentando su 2º disco “El flotar se va acabar”. Abrirán para ellos ese día The Row.

Y el sábado 27 llega el día fuerte del festival con las siguientes bandas:

The Adicts: después de los falsos rumores sobre la muerte de su vocalista Monkey nos vuelven a visitar estos "Drugos" cuando aún no hace un año de su anterior y exitosa (sold out en todos sus conciertos) gira por el estado. Ellos están conmemorando sus 25 años de existencia y para la ocasión van a reegrabar su primer y fantástico 1er lp, "Song of Praise", el cual lo acompañarán con un dvd. Teniendo en cuenta esto, el repertorio promete...

http://www.adicts.us/

Antinowhere League: punk macarra con el carismático Animal a las voces. Su primer disco “We are the League” es imprescindible tenerlo, después bajó el nivel, pero siempre puedes encontrar buenos temas en casi todos sus discos. Si dudas de la actitud macarra del grupo, pásate por su web y mira en las fotos las pintas que se gastan, mitad punk rockers, mitad de motoras... es una lástima que hayan quitado la foto en la que salía Animal sin camiseta de vacaciones en las Canarias como buen guiri… Hasta el mismísimo Lars Frederiksen de Rancid lleva tatuado el logo del grupo!! Por último, una anécdota más sobre ANL que me hizo mucha gracia. En el fanzine Punk Rocker se podía leer una crónica sobre un Wasted Festival de Inglaterra que, a la hora de reseñar que apenas hubo unos pocos incidentes, llegó a ver como al menos tres individuos que fueron detenidos por la pasma por diferentes movidas todos llevaban camisetas de los Antinowhere League jajaja .

http://www.antinowhereleague.com/

Discipline: Oi- core, street punk...???? No controlo mucho a esta banda y solo me gustan temas sueltos. Aun así estos holandeses, a parte de dar un poco de miedo por lo grande que son, son una de las bandas punteras dentro de la movida Punk- Oi europeo y seguro que no defraudan… Es más que probable que caigan muchas versiones pues su último disco es un doble cd todo de covers de grupos tan dispares como Twisted Sister, Billy Idol, Ramones, Agnostic Front o The 4 Skins entre muchos otros…

www.myspace.com/disciplineband

Loikaemie: estos alemanes son bastante conocidos por estos lares ya que nos han visitado en diversas ocasiones. Tampoco los controlo mucho pero por lo poco que he oído puedo decir que tienen algunos temas muy guapos.

http://www.myspace.com/loikaemiemusic

Y como bandas de aquí nos encontramos con los Skacha, unos clásicos de la escena street punk galega con más de diez años en la brecha y a los Secret Army, banda relativamente nueva pero con miembros con mucho currículum dentro del mundillo musical y que están pegando fuerte últimamente.

http://www.skacha.com/

http://www.myspace.com/secretarmybcn

No hay comentarios: