domingo, 5 de mayo de 2024

Crónica The Bloodstrings (3-5-2024)


The Bloodstrings- Bite Back. The Swinging Arm (Birkenhead). £ 5.

Por horarios en el trabajo, no pude llegar a tiempo de ver a los Pardon Us de Liverpool, por lo que os dejo aquí su Bandcamp (molan). Aceptable entrada en la sala pequeña del pub donde se hacía el bolo. Arriba, en el escenario principal tocaba un grupo de hard rock blues o algo parecido, mientras que abajo, en el sótano, unas 40 personas o así nos juntamos para disfrutar de la velada punk. Llegué justo cuando los locales Bite Back empezaban su concierto. El repertorio para esta ocasión estuvo más orientado al punk rock’n’roll (o incluso diría que el proto punk) que el punk rock clásico made in 77. Por momentos me parecieron unos Motorhead o unos Stranglers en su vertiente más dura sin teclados de por medio. Es curioso cómo su bajista poco a poco ha ido ganando protagonismo dentro del grupo hasta el punto de que casi se podría decir que, actualmente, la voz en los Bite Back es compartida. Quizá por esto eché en falta algo más de melodía y canciones como “Stand By Me” (que son las que suele cantar el guitarrista), pero bueno, bien como siempre. La mejor noticia es que andan metidos en el estudio preparando un nuevo trabajo. Estaremos atentos. 



A los alemanes Bloodstrings los vi en su día en el Manchester Punk Festival de 2019. Originales de Aquisgrán, cuentan con al menos 4 trabajos en la calle entre EP’s y CD’s y realizan una especie de punkabilly de corte modernete que, al tener una chica como vocalista, es inevitable compararlos un poco con bandas como The Creepshow o similares. He de reconocer que no soy muy fan de este tipo de sonidos, pero en general, me gustó su actuación. El equipo de sonido de la sala no fue para tirar cohetes y es por ello que el sonido del contrabajo no se pudo apreciar bien del todo, pero a pesar de este detalle, los Bloodstrings sonaron muy potentes, destacando por encima de todo su guitarrista, que fue la ostia y, cómo no, Celina, la cantante, que se desenvolvió bien y supo conectar con la audiencia. Ojeando su Bandcamp y página web, creo que en sus comienzos tenían las típicas letras de los grupos de horror punk (zombies, serie b, etc), pero luego ya han ido ampliado un poco más los temas a tratar e incluso algunas de las canciones tienen un mensaje anti sexista o anti fascista, como la de “Love’s Labor’s Love”, que fue por cierto una de las canciones que más me gustaron junto a la de “Born Sick”. Si hubieran soltado un “Free Palestina” ya hubiera sido la ostia, aunque seguramente hubiera significado la muerte artística en su país… En definitiva, buen show de los Blodstrings y un lujazo que, pese al Brexit, visiten Birkenhead bandas foráneas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario