domingo, 13 de mayo de 2018

Crónica Bishops Green/Grade 2 BCN (4-5-2018)


Bishops Green- Grade 2- Furies. Sala Estraperlo (Badalona). 

A lo tonto hacía ya un tiempecito que no sacábamos la cabeza en el templo del punk, es decir, en la mítica sala Estraperlo de Badalona. Esta vez era para poder ver un buen concierto de Oi con los canadienses Bishops Green y los británicos Grade 2 acompañados de los madrileños Furies. A los de Vancouver los vi hace cuatro años en la Rocksound de la calle Almogàvers y a los Grade 2 este agosto en el Rebellion Festival de Blackpool, pero las ganas de volver a ver a ambos continuaban siendo muy grandes. 


Entramos en el momento en que estaban haciendo el cambio de banda tras tocar los madrileños Furies y cabe decir que ese momento se eternizó bastante. Los Grade 2 probaban y probaban y parecía que el técnico de sonido no acababa de dar con la tecla correcta, al menos para el gusto de los ingleses, que no paraban de indicarle que subiera el volumen o que modificara tonos referente al bajo y a la guitarra. 

En cuanto a su actuación, pese a no haber demasiado público, fue bastante brillante. Tocaron 14 temas de los cuales 6 fueron del último CD y el resto fue un repaso de su discografía. Sonaron bastante potentes y para el escaso público que había, se lo curraron mucho y le pusieron ganas y empeño. 


Grade 2 son un trío formado por el batería que es de color, el guitarra que es un larguirucho y el bajo-cantante que tiene una pinta de inglés que tira para atrás. Son muy jóvenes, yo diría que tienen veintipocos los tres. Destacar que durante su actuación tanto los componentes de Furies como el cantante de Bishops Green rondaban por ahí en primera fila disfrutando y no perdiéndose detalle de lo que sucedía encima de las tablas. 

Una vez acabado el Oi de los de Uk, subían al escenario los canadienses Bishops Green y el concierto me dio la impresión que se fue cociendo a fuego lento, es decir, tanto el público como la banda fueron de menos a más claramente. 


La cosa empezó tranquila y cada vez se animaba más todo, la banda se lo curraba más y el público también lo agradecía, un público en mayor número pero sin llegar a la mitad del aforo. Fueron 13 temas donde repasaron su discografía, el sonido no estuvo mal pero no me pareció tan bueno como con los Grade 2

El cantante por momentos me recordaba al difunto Micky Fitz de los Business en el sentido de no moverse mucho pero haciendo algunos gestos y carotas junto a bromas con los miembros de la banda muy de su estilo. Eso sí, el frontman de los Bishops llama mucho más la atención al llevar toda la cabeza y los brazos tatuados. 



En resumen, un concierto bueno de los de Vancouver, sobre todo en la parte final, pero me dieron mejor impresión hace 4 años, quizás porque la sala era más pequeña o porque era la primera vez que los veía, eso ya no lo tengo tan claro. Eso sí, no voy a quitarles ningún mérito y los continúo considerando como una de las mejores banda de Oi del momento, quizás como comentaba a la salida del concierto con mi compañero, no tienen ningún tema de 10 pero todos son notables, es decir, de 7 u 8. 

¡Hasta la próxima, Oi! 

Germán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario