sábado, 30 de abril de 2011

1º de Mayo


- Parc de les 3 Xemeneies (Barcelona), 10:00 horas.

jueves, 28 de abril de 2011

Algunos conciertos para el fin de semana...


- Viernes, 29/4/2011: Malformaciones Kongénitas- Peligro- The Few- Glam. CSO La Força (Cornellà). 21:00 horas. 3 €


- Sábado, 30/4/2011: The Oppressed- Opció K 95- Red Bruts. Sala Kgb (Barcelona). 20:30 horas. 15 €


- Sábado, 30/4/2011: Elektroputos- Malformaciones Kongénitas- Algo Tóxico. La Bàscula (Barcelona). 22:00 horas. 4 €


- Sábado, 30/4/2011: Atrako a Mano Armada- Karbunko- Drink Hunters- The Verlong- Xuorum. Festes Alternatives de Cerdanyola del Vallès. 22:30 horas. Gratuito.


- Sábado, 30/4/2011: Ostiaputa- Muermo & Carasmustias. Faktoria El Bruc (Terrassa). 22:30 horas. 5 €

miércoles, 27 de abril de 2011

Fanzines- Fanzines- Fanzines!!


No One Rules Ok! nº 2. DINA- 5. Bedford (Uk). 1 £

Interesantísimo segundo número del No One Rules Ok! que trae consigo muy buenos contenidos. Empezamos con las entrevistas. La primera, corta pero intensa, es a los Sex Pistols Experience Band (grupo tributo de los Pistols). Críticas severas a la figura del escritor Alan Parker y sus trabajos sobre Sid Vicious. Le sigue otra muy buena a Steve Ignorant de los Crass, que ya sabréis tod@s que ha vuelto hace poco a los escenarios (además de publicar un libro autobiográfico que también viene comentado), en la que repasa tanto pasado como presente del grupo y de lo que fueron sus miembros, con las polémicas de por medio también. La siguiente es al cantante de Goldblade, un tipo bastante polifacético. Y para acabar, dos buenas entrevistas más a The Warriors (desconocía muchas cosas sobre ellos, muy interesante leerla), y Drongos For Europe. Sobre las bíos u otros escritos, encontramos primero la historia de la banda Fire Exit; después un texto sobre los comienzos en la escena punk- Oi de un punk veterano (muy guapa y con muchos datos acerca de las broncas con nazis, la politización, etc); otro sobre el punk en el Ulster y en Glaswow, para acabar con una pequeña bío de los Rose Tattoo. No hay reseña de discos y sí de unos cuantos libros, así como también de algún que otro concierto (A. Upstarts). De diseño muy sencillo, muy buen zine (se nota que las entrevistas salen mejores cuando se hacen in situ con grabadora y no por mail…).

- musicisloud@hotmail.co.uk 


Anti- Hippie Fanzine. nº 6. DINA- 5. Kangasala (Finlandia). 2,5 £

Después de un par de años me vuelvo a reencontrar con el Anti – Hippie fanzine, cuyo nº 4 ya lo comentamos aquí hace tiempo. Este número 6 es a tamaño cuartilla y sorprende que no tenga portada "genérica", sino que ahí mismo empieza el zine con un texto acerca del crust y de la supuesta moda o falsedad que hay en torno a él por cierta gente (¿Crust y Oi?, buena mezcla, sí señor). La primera entrevista me sorprende pues es a los tarraconenses Rebelión. Le siguen otras a grupos como Aires and Graces (Oi yanquee), The Riot (Oi from Chequia), The Bubbles (Oi desde Ukrania), Via Sboi (Oi Rusia), y a los australianos Rust. En cuanto a los textos, encontramos la historia del fanzine- sello francés Une Vie pour Rien, la bío del fanzine de sir Trev, Negative Reaction (lo entrevistamos aquí hace unos meses), el tour diario de los alemanes SS- Kaliert, más otros no tan extensos a diferentes grupos (Barse, On The Job, Ruthless Pride, etc), sellos/ distris (Croosfire desde Sevilla, Piece Records, etc) o conciertos (Last Resort). Muchas reseñas tanto de discos como de zines (con bastante presencia estatal), y un Cd con 21 bandas del momento. Ya veis, muy completo y pese a ser finlandés todo viene en inglés.

- http://www.myspace.com/oibootboy 
- oibootboy@hotmail.com 


Sniffin’Glue. nº ¿?. Tamaño single. Uk. 2 £

¿Un nuevo ejemplar del histórico Sniffin’Glue? Eso parece, aunque no ponga el número que es, cuándo salió o mayor información acerca de la continuidad o no del zine (juraría que no es reedición). Está maquetado con una mezcla de “old school style” pero utilizando nuevas tecnologías, lo que hace que el diseño les haya quedado muy chulo. Vamos con los contenidos. The Cortinas, Chelsea, Models, Sham 69, The Fall y Lemon Kittens. Relamente solo hay una entrevista (Chelsea), ya que lo demás o son comentarios sobre algún trabajo del grupo, o son pequeñas bíos sobre las bandas. Cortito pero guapo.

- Sin contacto, para pillarlo, interesad@s contactar con la distri Sauvage Amusement: trevhagl@hotmail.com 


Para acabar, deciros que la gente que editó en su día el fanzine castellonense Comú lo han puesto en descarga directa para todo aquel o aquella que en su día se le pasara pillarlo. El link para bajarlo es éste: http://www.megaupload.com/?d=A7L11M00. Consulta aquí sus contenidos y la reseña que hicimos de él en su día.

Encefálika FM- Rubella Ballet- Menace


Encefálika FM. Consumir preferentemente antes de: Que te jodan. La Lombarda Producciones (2010). 5 €

Voy a pasar a reseñar algunos cd’s que me he pillado últimamente. Bueno, qué decir más que no se haya dicho ya sobre este disco de los Encefálika FM. Excelente sonido y, lo más importante, unas muy buenas canciones de punk rock fresco, bailables y coreables. Encontramos temas con mucha melodía y mucha caña, siendo los que más me han gustado los de “La tierra no es suficiente”, “Bonito cadáver”, “Mi generación” o el de “Volaremos a El Cairo”. Esencia punkrockera made in 77 pero con un sonido muy actual (la producción sonora es óptima). Gente de Código Neurótico e Inem Kilers colaboran. A lo mejor me flipo un poco ahora, pero si hubiera alguna canción punk- reggae, estaríamos hablando de los nuevos Rancid de Rubí… En fin, lo dicho, recomendable trabajo de los Encefálika FM que seguro ya tenéis descargado desde hace la tira, por lo que os diré que el libreto con las letras y la info también está bastante currado, por lo que vale la pena tenerlo original.

- http://gritaomuere.es/gom/advanced_search_result.php?keywords=encefalika+FM 


Rubella Ballet. Never mind the day- glo. Overground Records (2010). 10 £

Recopilatorio de esta banda “capitaneada” por la excelente voz de Zillah Minx. De entre otros grupos, también encontramos miembros que estuvieron a su vez en Flux of Pink Indian. El anecdotario sobre Rubella Ballet es bastante extenso y curioso, siendo quizá lo más conocido que en la banda estuvieron en su día un hijo y una hija de la cantante de las Poison Girls (actualmente creo que solo queda el chico en la formación). A pesar de ser un grupo asociado al anarco- punk, tanto el sonido como la imagen distan mucho de las clásicas bandas del género en Inglaterra. Para empezar, nada de ropajes negros, únicamente colores lo más vivos posibles. Después, el sonido, que es un after punk de influencias new waves y/o pop. En este disco encontramos canciones que van de los años 1985 al 2008. Son un total de 20 y aunque flojee un poco en la parte final, he de decir que en líneas generales me ha encantado. Por supuesto, la etapa más punk es la que más me ha gustado, encontrando temazos como “Artic flowers”, “Mescalito”, “Mummy” o “Every second counts”, entre muchos otros. Este disco me ha puesto tras la pista del restante material del grupo. Interesante y bueno!



Menace. Punk singles collection. Captain Oi (200?). 10 £

El típico disco recopilatorio de singles tan común en los sellos de fuera que graban a viejas glorias del punk’77. Cuando hay dudas sobre qué disco pillarse, tod@s alguna vez hemos tirado de ellos… Éste que nos ocupa no pone en qué año fue editado, pero trae canciones de trabajos que datan de 2004 (y creo que no hay nada “fresco” del grupo desde entonces, aparte de otros compilados). Y esto es un poco la peculiaridad y el atractivo para mí del Cd, que aunque sea una recopilación está actualizada a los últimos tiempos de la banda. Menace son unos clásicos del punk británico que en su día grabaron bastantes singles antes de disolverse. En los 90 volvieron pero con cambios notables en la formación (sobre todo en las voces). Con sus altos y bajos, Menace cuentan con un buen puñado de himnos que aquí se recogen, versión de Loikaemie (de su Split Ep) y The Ruts incluidas (me imagino que será del disco tributo). Encuentro incluso alguno de sus últimos trabajos muy dignos (Crisis, por ejemplo) para lo que últimamente nos deparan las “viejas glorias”. Por poner alguna pega, diría que aun gustándome los temas que grabaron en la etapa en la que el cantante del grupo fue John Lacey, la voz del tipo no me acaba de convencer mucho, pero ya digo que aun así me gustan (tampoco la producción sonora es buena). Lo dicho, típico disco para empezar a conocer o re-engancharse con el grupo de turno.

- http://www.captainoi.com/

viernes, 22 de abril de 2011

Kaos Urbano en Barcelona


- Sábado, 23/4/2011: Kaos Urbano- FOK. Razzmatazz 2 (Barcelona). 20:00 horas. 10 € (con el nuevo Cd de Kaos Urbano de regalo).

viernes, 15 de abril de 2011

Algunos conciertos...



- Viernes, 15/4/2011: Miseria y Kompañía- Blockbastard- Eskupe- Despojo- La Quarentena Negra. Sala Torn de Nit (La Selva del Camp/ Tarragona). 00 horas. 7 €


- Viernes, 15/4/2011: Festa Concert Paulinista. Steel Boots- Igitaia. Puerto Hurrako (Barcelona). 3 €


- Sábado, 16/4/2011: The Oppressed- OEP. Bilborrock (Bilbao). 20:30 horas. 12/ 15 €


- Sábado, 16/4/2011: The Barbarians- Damned Class- Deskantille. Bar Estragos (Terrassa). 22 horas. 3 €


- Martes, 19/4/2011: No Fx. Sala Razzmatazz (Barcelona). 27 €

Crónica The Undertones (14-4-2011)


The Undertones- Doyle & The Four Fathers. O2 Academy (Liverpool). 15 £

Buena ocasión para ver otra vez en acción a los Undertones que pese a no tener a su vocalista original (Feargal), cuentan con otro de voz casi igual que se lo hace muy bien en el escenario. Además, lo más importante, están efectivamente en muy buena forma. Aunque me gustan mucho y ya los había podido ver anteriormente dos veces en concierto, sus caretos me son bastante desconocidos, cosa que hizo que de camino a la sala junto a “unos” que parecía también que iban al bolo, no cayera en que eran los del grupo hasta que no se pararon en la puerta del garito a firmarle unos discos a un fan. La sala tenía un aforo de más o menos 300 personas y se petó hasta arriba. Estas salas son idóneas para ver y palpar de cerca a las bandas, pero yo esa noche iba medio cojo y tuve que guardar las distancias por el bien de mi maltrecho pie (de ahí que no hiciera tampoco muchas fotos esta vez). Lleno como decíamos y una audiencia de gente que yo calificaría como bastante “normal”. Hubieron camisetas “pankys”, pero el perfil de la gente era más bien normalito y como es habitual en las bandas made in 77, veteranía por un tubo y algo de juventud también. Eso sí, entregados de principio a fin con el grupo y muchos botes en primera línea… Los teloneros no me disgustaron pese a ser carne de Benicàssim, Primavera Sound y otros festis por el estilo. Sortearon con clase las mofas que les soltaba alguno desde atrás en las pausas entre las canciones y lo más importante para una banda telonera: no se (me) hicieron pesados. Undertones fueron a por faena desde la primera canción. “Family enternainment” dio el pistoletazo de salida y l@s que los conocimos por su genial 1er álbum flipamos en colores pues cayó entero. Aun tocando también temas de su etapa más pop, Undertones se decantaron por sus primeros discos y el ritmo de la actuación fue frenético, pues apenas paraban entre canción y canción. Ya sabéis, punk rock con melodía (pop) y unos coros muy guapos siempre. “Jump boys”, “Jimmy Jimmy”, “Kamarraden”, “Male model”, “Get over you”… Undertones ciertamente cuentan con un repertorio acojonante y ellos echaron toda la carne en el asador, pues he repasado las canciones que me gustan de ellos junto al set list que fotografié y he de decir que no se dejaron ni una… Mención especial, como no podía ser menos, a “Teenage kicks”. La tocaron por la mitad del repertorio, cosa que me hizo pensar que la repetirían al final como colofón (en otros conciertos que les vi fue así), pero esta vez no hubo doblete. Muy emotiva como siempre, encendió aún más si cabe al personal. Undertones tocaron cerca de 30 temas y hasta les tuvieron que dar el toque con el horario (last song). Lo dicho, están requeté en forma!

martes, 12 de abril de 2011

Entrevista a Sean O’Neill (Libro It makes you want to spit- Punk en el Ulster)


Bueno, después de mucho trabajo y dolores de cabeza con la traducción, aquí tenéis el resultado final de la entrevista que le envié hace un tiempo a uno de los autores del libro It makes you want to spit- The definitive guide to punk in N. Ireland (ya comentado aquí). Irlanda del Norte aglutinó una notable escena punk y de allí surgieron importantes y muy conocidas bandas como serían Stiff Little Fingers o The Undertones. Pero ellos tan solo fueron la punta del iceberg de una escena que como decíamos fue bastante grande y variada, ya que encontramos numerosos grupos dentro de todas las diferentes corrientes o sub-estilos del punk. Y es por ello que libros o webs como los que se tratan aquí son importantes y hay que tenerlos muy en cuenta siempre, pues se acuerdan también de las bandas con menor reconocimiento o que incluso no llegaron a dejar nada grabado en su día. Gracias a Sean O'Neill por atender a mis preguntas, aquí os dejo con la entrevista.

ALM. Hola Sean, para empezar cuéntanos algo de ti (edad, ciudad, tu trabajo) y explícanos cuándo escuchaste por primera vez la palabra Punk asociada a la música y cómo te iniciaste en ello (grupos que escuchabas, etc).

Sean. Hola, qué tal? Soy un punk pureta, estoy más cerca de los 50 que de los 40 y actualmente vivo en un pueblo pequeño a aproximadamente 40 millas a las afueras de Belfast con mi mujer y mis dos hijas. Ah! Y mi pastor alemán de 8 años llamado Rudi. Explico mi introducción en el punk en el libro It Makes You Want To Spit!, el cual puedes comprarlo directamente en http://www.spitrecords.co.uk/. Así que no voy a echar a perder futuros lectores o aburrir a quienes ya se hicieron con una copia del libro.


ALM. ¿Cuáles son los conciertos de los que guardas mejor recuerdo de aquellos años? Para quien no haya leído el libro aún, ¿Podrías explicar qué fue lo que ocurrió para que se suspendiera la que iba a ser la primera actuación de The Clash en Belfast (nde: hubo en principio todo tipo de rumores acerca de la suspensión del concierto, relacionados todos ellos en gran medida con el conflicto armado, que si amenazas de tal o cual grupo, así como numerosos problemas entre la policía y los punks)?

S. Está bien documentado que el primer intento de concierto de los Clash en Belfast en 1977 fue suspendido en el último momento debido a disputas de seguros. Mis recuerdos sobre conciertos de hace 30 años o más son un poco borrosos como te puedes imaginar, pero los mejores fueron viendo a bandas locales como Rudi y The Outcasts.

ALM. Más o menos veo según las fotos que la gran mayoría de las bandas punk más conocidas de la época llegaron a actuar por Irlanda del Norte, pero no he visto nada acerca de los Pistols… ¿Llegaron los Sex Pistols a actuar alguna vez por Irlanda del Norte en aquellos tiempos? ¿Qué otros grupos echaste en falta en aquel período? ¿Hubo otros grupos que se negaron a tocar allí por miedo, amenazas o la situación política?

S. Pienso que decir que la gran mayoría de las bandas punk más conocidas tocaron aquí es una gran exageración. Entre 1977 y 1982 no hubo apenas grupos que hicieran frente al mar de Irlanda para tocar aquí. Los que lo hicieron fueron tratados como héroes conquistadores por los chicos aquí, ya que estaban hambrientos de música en directo debido a los “problemas”. Muchas de esas bandas guardan vivos y buenos recuerdos de sus viajes a Irlanda del Norte y nosotros tratamos de aprovechar eso en el libro. Sus relatos nos dan una buena visión de la vida aquí en el momento, y ellos la contrastan en gran medida con las perspectivas que tenían las bandas locales y la situación política de sus países. En muchos casos, situaciones en las que no tuvimos ninguna atención porque vivíamos con ellas a diario, hizo que estas impresiones permanecieran por mucho tiempo en las bandas que tocaron aquí de fuera. Sex Pistols, Sham 69, X-Ray Spex, Generation X, 999, The Jam, The Vibrators, Slaughter & The Dogs, Electric Chairs, etc, nunca tocaron aquí. 30 años después, la mayoría siguen sin haberlo hecho!


ALM. Por el período de años que abarca el libro, nos encontramos tanto con bandas de un estilo Punk’77 como de lo que se conoció ya como la 2ª Ola del Punk donde el sonido se endureció y aparecieron las crestas, el cuero, etc… ¿Solían seguir los punks de aquellos tiempos a todas las bandas por igual o había sectarismos según el estilo, la postura política, la comercialidad, etc que tuvieran?

S. Solo puedo hablar desde mi perspectiva personal, pero no tengo constancia de ningún sectarismo u otra discriminación hacia ninguna banda en los conciertos que yo vi. La religión nunca estuvo en la agenda de los conciertos punks, fue algo que se dejaba en la puerta. Los jóvenes estaban hartos del sectarismo, así, ¿por qué lo iban a querer introducir en los conciertos de punk? Dicho esto, hubo rivalidades entre bandas locales y entre los grupos de Belfast y Derry, en gran parte como las rivalidades que hay entre el norte y el sur de Inglaterra.

ALM. Hablas de algunas tiranteces entre los punks y rockabillys pero que no eran tan grandes como en Londres, pero ¿qué tal se llevaban los punks con otras tribus de entonces como mods, heavys u otras, había problemas con ellos?

S. Los mods eran ciertamente un problema. Cazaban en manadas y pillaban punks solitarios. Yo tuve muchas “movidas” con mods en su día. Sin embargo, por lo general, no hubo nunca ningún otro problema con otros movimientos juveniles de la época.


ALM. Siguiendo con las tribus y en referencia ahora a los Skiheads, creo que menos Control Zone, algún miembro de Outcasts y no sé si alguien de The Defects (en algunas fotografías se advierte cierto look skin) no hubieron aquellos años apenas grupos involucrados en la movida Skin-Oi, ¿A qué crees que fue debido esto? ¿Opinas que tuvo que ver algo en que muchos skins ingleses por aquella época se empezaban a identificar con los postulados del National Front y, por tanto, con la vertiente Lealista allí en Irlanda del Norte?

S. Creo que es una visión muy simplista de lo que sucedió aquí en aquel tiempo. El look skinhead re-emergió sobre el 1980, grupos como The Outcasts adoptaron el estilo por un corto periodo de tiempo y estuvieron en la movida Oi un tiempo también, aunque en mi opinión ellos siempre conservaron su original y único sonido. Irlanda del Norte tuvo muchas bandas clasificadas Oi, como Rabies, Catch 22, Assault, etc, pero tristemente ninguna de ellas nunca llegaron a grabar nada. Espero que mi página web en cierta manera llegue a documentar la historia de estos pequeños grupos.

ALM. Lo que sin embargo sí que hubo fue bastantes grupos identificados con el activismo anarquista (Toxic Waste, Hit Parade, Stalag…). ¿A qué crees que fue tan importante esta corriente allí en Irlanda del Norte? ¿Tuvo algo que ver el que fue el primer concierto de Crass allí?

S. Los conciertos de los Crass en el A Centre en 1982 efectivamente actuó como un catalizador de la escena local anarquista de bandas como Toxic Waste, formados directamente como resultado de uno de los conciertos. En aquel momento, muchos de los grupos originales se habían separado o simplemente habían perdido fuelle.


ALM. Comentas en la obra que el punk en Irlanda del Norte unió tanto a jóvenes católicos como a protestantes. A diferencia de por ejemplo, el País vasco, zona donde hubo también un fuerte movimiento punk en los 80 y en donde hubieron grupos muy identificados con el MLNV o la lucha armada de ETA, cantando en su lengua, etc. Teniendo en cuenta este ejemplo, ¿Podrías explicarnos algo más acerca del contexto político en Irlanda del Norte en aquellos años y en relación con la aparición del punk (porque no me imagino Union Jacks en los conciertos o gente ligada a grupos lealistas metidos a punks…)?

S. Por lo que a mí respecta, tales puntos de vista y opiniones se quedaron en la puerta de los conciertos punk y con razón! Yo ciertamente nunca me llegué a encontrar con estas personas en los conciertos punk a los que asistí. El punk en Irlanda del Norte fue como una “tercera religión”, un escape de lo que diariamente estábamos viendo en las noticias desde nuestras salas de estar. ¿Por qué queríamos ser indulgentes con nuestro escapismo? Ello me amplió totalmente mi visión de la vida y me permitió conocer gente de diferentes religiones que nunca habría hecho si no hubiera sido por el punk. Muchos de los amigos que hice durante los años del punk lo continúan siendo hoy.

ALM. Cambiando de tercio, quien más o quien menos conoce a Good Vibrations, el sello que aglutinó gran parte de las mejores bandas de aquellos tiempos, pero a mí me sorprendió mucho leer que también existió un sello de “punk cristiano” llamado Budj Records, ¿Nos podrías hablar más de ellos? ¿Quiénes eran los Stryper del punk en Irlanda del Norte?

S. La historia de Budj Records está explicada en detalle en It Makes You Want Spit! Tengo una copia del The Stryper álbum solo como “completista” (nde: completist). No recomendaría a nadie el disco a menos que estuviera en la cubeta como ganga!


ALM. SLF, Undertones, Outscats o Rudi tuvieron (algunos más que otros) cierta repercusión y fueron bastante conocidos entonces, pero ¿Cuál fue para ti el grupo más injustamente tratado por la crítica de aquella época y que según tú se merecieron llegar algo más lejos…?

S. BUENA PREGUNTA! La cual estoy intentando resolver con mi recién creado nuevo sello, Spit Records (visita la web http://www.spitrecords.co.uk/). Mi objetivo es editar cantidad de material inédito de bandas de Irlanda del Norte y poner sus biografías en la página. Algunos de estos grupos son muy conocidos, otros lo son menos, pero todos poseen ese sonido punk único de Irlanda del Norte. Es un proyecto que me entusiasma. Es gratificante no tener ninguna restricción con la cantidad de textos o fotografías que pueden ser utilizados y que ya tuvimos cuando los recopilamos para el libro de Spit en 2003. Estoy también en contacto ahora con muchos miembros de viejas bandas gracias a las páginas de redes sociales, etc. La web está en progreso, pero tengo la intención de ir actualizándola de manera regular.

Echad un vistazo a la página y si alguien tiene material que cree que yo podría utilizar, que se ponga en contacto conmigo!

ALM. Stiff Little Fingers son una de mis bandas favoritas, pero he leído sobre ellos todo tipo de críticas (engreídos, falsos, peseteros, que si Jake Burns expulsaba a todo aquel con el que no se llevaba bien…), por lo que creo que son igual de amados y de odiados. ¿Qué opinas de la trayectoria de SLF y todas estas controversias en torno a ellos? ¿Los sigues hoy día? ¿Qué te parecen?

S. A continuación pongo una parte de lo que escribí para el espléndido libro de Roland Link sobre los Stiff Little Fingers titulado Kicking Up A Racket. Creo que explica de manera bastante elocuente mis puntos de vista sobre el grupo.

Stiff Little Fingers siempre serán sinónimo de punk en el Ulster. Es una realidad. Tristemente, en muchos casos tanto por su “controvertido” mánager y co-creador de canciones como por sus clásicos discos de finales de los 70 y comienzos de los 80. Como escolar de 14 o 15 años a finales de los 70, no estaba en absoluto interesado en quién escribió (o contribuyó) a escribir las letras de sus canciones. Para mí, estaba claro que el grupo sentía lo que estaban cantando y aún mejor, ellos lo hacían sobre MI vida y me ofrecían puntos de vista alternativos. Su cruda explosión inicial de energía en la escena punk del Ulster fue fascinante y tan pronto como la transfirieron a los discos, ellos verdaderamente emergieron con la ayuda de John Peel y llegaron más allá de donde los autobuses rojos de Belfast se detenían. Su primer single auto-editado fue/ es un clásico de pura adrenalina. Su éxito generó el muy necesitado interés de la prensa en la escena punk de Belfast que hasta la fecha, estaba totalmente ignorada por la prensa musical de Londres (ve y revisa sino tus viejos papeles musicales, mi amigo). Si no hubiera habido fanzines como Alternative Ulster, no hubiéramos podido leer en absoluto nada en sobre nuestros grupos! Fue lo suyo entonces que uno de los himnos más conocidos de Stiff Little Fingers compartiera el mismo título de nuestro fanzine más conocido. Por primera vez desde que los problemas empezaron en Irlanda del Norte, los aficionados a la música tuvieron algo con lo que sentirse orgullosos. Hay ciertamente un gran sentido del orgullo cuando alguien de tu misma pequeña parte del mundo “hace eso” y para mí, no hay mejor forma de ilustrar esto como cuando vi a Jake Burns allí arriba en Top Of The Pops llevando una camiseta de fútbol de Irlanda del Norte, imitando con sus amígdalas (nde: haciendo playback) “Nobody’s heroes”. Los conciertos fueron maníacos con bandas teloneras bañadas en escupitajos (como con Big Self), pero eso ya es otra historia. Por una vez el punk fue realmente algo más que pura nostalgia. La contribución de los Stiff Little Fingers a la escena musical de Belfast es incalculable. El hecho de que aún hoy día continúen manteniendo el nivel me demuestra que, ELLOS TUVIERON LAS CANCIONES.

Sean O’Neill, junio de 2008.


ALM. ¿Y qué opinión te merecen que Undertones hubieran reanudado la actividad como grupo a pesar de la falta de Feargal?

S. Nunca trato de ser muy exigente con las bandas que se reforman. Obviamente nunca van a ser el mismo grupo de cuando su juventud, etc, pero tú no puedes criticar una buena canción. He visto a la banda en directo varias veces desde su vuelta y lo llevan sorprendentemente bien. Siempre es bueno que tales grupos graben nuevo material para mantener el interés tanto de la misma banda como de los fans más acérrimos, aunque en muchos de los conciertos tipo “Festival punk”, toda la audiencia solamente quieren escuchar el material antiguo, lo que es deprimente a veces.

ALM. El año pasado en el Rebellion disfruté mucho con los Defects y veo que The Outcasts estarán en la próxima edición del festival y no sé si aún continúan en activo Shame Academy, ¿Los has visto últimamente? ¿Continúan en forma?

S. Sí, The Defects estuvieron excepcionales el pasado año en Blackpool. La formación actual de la banda es realmente buena. Yo estuve entre el público en Blackpool! Al tiempo que escribo esto, The Outcasts únicamente han ensayado unas pocas veces desde su vuelta y no los he visto, por lo que no sé cómo suenan. La formación de 2011 consiste en tres miembros originales, Greg y Martin Cowan, Raymond Falls en la batería y se complementan con Petesy Burns y Brian Young, lo que significaría el final de Shame Academy, pero quién sabe!

Asegúrate de presentarte este año si me ves por ahí!


ALM. ¿Cuál es tu opinión y cuáles son tus temas favoritos sobre Irlanda del Norte tipo como el de Sham 69 (“Ulster”), The Boomtown Rats (“Banana Republic”), y otros?

S. Ésta es fácil, mi canción favorita sobre Irlanda del Norte es “Concrete curtains” de Big Self. El título es una referencia obvia a todas las casas tapiadas en aquellos tiempos.

ALM. Para acabar, ¿Conoces algo de la escena musical del estado español? ¿Has estado alguna vez por aquí?

S. He estado en algunas de las islas españolas de vacaciones a lo largo de los años y mi conocimiento del punk español se limita a recopilatorios como Bloodstains across Spain, etc.


ALM. Nada más, gracias por tu tiempo, es hora de despedirse y de decir lo que quieras.

S. Nada más que añadir. Creo que todo lo básico ha sido cubierto. Gracias por mostrar interés en el libro y espero que lo que estoy haciendo ahora con Spit Records actúe como complemento y sirva para que los viejos y nuevos fans de la escena punk de Irlanda del Norte de finales de los 70 y comienzos de los 80 descubran otras grandes bandas y canciones de una de los últimos bastiones punk del Reino Unido. La edición debut del sello Spit Records es un directo de The Outcats grabado a principios de los 80 y está ya disponible directamente en http://www.spitrecords.co.uk/.

Interview with Sean O'Neill (It makes you want to spit book) English version


ALM. Hello Sean, to start, can you tell us something about yourself (age, city where you live, etc..) and explain to us when you first heard the word “Punk” associated with music and how you got into it (the first bands that you listened to and watched etc..)?

Sean. Hello there, I’m an aging punker closer to fifty than forty and these days I live in a very small village approximately 40 miles outside Belfast with my wife and two daughters, oh!, and my eight year old German Sheppard called Rudi. I explain my introduction to PuNk in the book It Makes You Want to Spit! which you can purchase directly from http://www.spitrecords.co.uk/. I’ll not spoil it for future readers or bore people who have already purchased a copy of the book!!

ALM. What are the best concerts you remember from those years? For those who haven’t read the book yet, can you explain to us why The Clash’s first gig in Belfast was cancelled?

S. It is well documented that the original proposed 1977 Clash concert in Belfast was pulled at the last minute because of insurance wrangles. My memories of concerts 30+ years ago are somewhat blurred as you’d expect, but my fondest memories are of seeing local bands Rudi and The Outcasts.

ALM. More or less I see that the most well known punk bands of these times played in Northern Ireland, but I haven’t seen anything about the Pistols… Did the Sex Pistols ever play in Northern Ireland? What other important bands (for you) were absent from that period? Were there any bands that refused to play there due to fear, threats or the political situation?

S. I think to say that most well know PuNk bands played here is a gross exaggeration. Between 1977 and 1982, there weren’t that many bands that braved the Irish Sea to play here. Those that did though, were treated like conquering heroes by the kids here, who were starved of live music because of the “troubles”. Many of these bands have fond and vivid memories of their trip to N. Ireland and we tried to tap into these in the Spit book. Their accounts give a great insight into life here at the time and they contrast greatly with the local bands perspective of their countries political situation. In many instances, situations which we didn’t take any notice of as we were living with them on a daily basis, made lasting impressions on bands playing here from out of town. The Sex Pistols, Sham 69, X-Ray Spex, Generation X, 999, The Jam, The Vibrators, Slaughter & The Dogs, Electric Chairs etc never played here. Some thirty plus years later, most still haven’t!

ALM. For a period of years covered by the book, we can see bands with both punk’77 style and from the named 2nd Wave of Punk. Did the punks support the groups equally or was there sectarianism depending on style, attitude, commercialism, etc..?

S. I can only comment from a personal perspective, but I was certainly never aware of any sectarian discrimination shown towards any band at any of the gigs that I attended. Religion was never on the agenda at punk gigs that was something which you left at the door. Young kids were sick to the back teeth of sectarianism, so why would they want it introduced at punk gigs?? Having said that, there were local band rivalries and rivalries between Belfast and Derry bands, much in the same way as you have North – South rivalries in England.

ALM. You talk about tensions between punks and rockabilly’s, but not as great as they were in London. What about relations between punks and other tribes, like mods, heavy’s, hippies and others? Was there much trouble between them?

S. Mods were certainly a problem. They hunted in packs and prayed on isolated punks. I had quite a few “run ins” with Mods back in the day. There was generally never any trouble directed towards punks from any of the other youth movements at the time though!

ALM. Following with the tribes and skinheads reference, I think apart from Control Zone, a member of The Outcasts and, I’m not sure, a member of The Defects (in some pictures I see a certain skin look), there were no more bands involved in the skin-Oi movement. Why do you think this was? Do you think it was because many of the English skins in those times started to identify with the National Front principles and, therefore, with the Loyalist side in Northern Ireland?

S. I think that is an over simplistic view of what was happening here at that time. The skinhead image re-emerged around 1980 and bands like The Outcasts did adopt the style for a short time and they did ride on the back of the Oi! Movement for a while too, although for my money, they always retained their unique original sound. Northern Ireland had lots bands in the Oi! mould, such as Rabies, Catch 22, Assault etc but sadly none of these bands ever made any recordings. Hopefully my web site will go some way to documenting such small bands history.

ALM. However, there were some bands that identified with anarchist ideas (Toxic Waste, Hit Parade, Stalag 17). Why do you think that this tendency was so important? Do you think this was due to the Crass´s first gig in Belfast?

S. The Crass gigs at the A Centre in Belfast in 1982 certainly acted as a catalyst for the local Anarchist scene with bands such as Toxic Waste forming as a direct result of the gig. By that time a lot of the original bands had either slit up or simply run out of steam.

ALM. People say that punk in Northern Ireland united both catholic and protestant young people unlike in the Basque Country where, for example, there was a big punk movement too. Here many bands were, and are still, closely identified with MLNV (Basque National Liberation Movement) and the armed struggle of ETA. Can you tell us more about the political context (situation) into the punk movement of Northern Ireland (because I don’t imagine Union Jacks at the concerts or people from the Loyalist movement…)?

S. As far I was concerned, such views and opinions were left at the door of punk gigs, and rightly so! I certainly never encountered such people at any of the punk gigs which I attended. PuNk in N. Ireland was like a third religion, an escape from what we were watching day and daily on the news in our living rooms. Why would we want to spoil our escapism? It totally broadened my outlook on life and enabled me to meet people from different religions which I would never have done had it not been for PuNk. Many of the friends I made during the punk years are still my friends today.

ALM. To move on to something else, all people know Good Vibration, the label that brought together many of the best bands of those times, but I was very surprised too after I read about a Christian punk label called Budj Records. Can you tell us more about them? Who were the Stryper (Christian metal band) of punk in Northern Ireland?

S. The story of Budj Records is covered in detail in It Makes You Want Spit! I have a copy of the Stryper album but only as I am a completist. I wouldn’t recommend the album to anyone unless is it’s in a bargain bin!

ALM. SLF, Undertones, Outcasts and Rudi had some impact and were very well known (some more than others), but in your opinion, who was/were the band/s treated unfairly and who deserved to reach a bit further? And, what for you was the most overestimated punk band from Northern Ireland?

S. GREAT QUESTION! – and one which I am currently attempting to address with my newly formed Record label – Spit Records – visit the web site at http://www.spitrecords.co.uk/. I aim to release lots of previously unreleased material from N. Ireland punk bands and document band biographies etc... on the site. Some of the bands will be well known, others are more obscure, but all will possess that unique Northern Ireland punk sound. It’s a project which really excites me. It’s liberating not having restrictions on the amount of text or photographs that can be used, as we were when we compiled the Spit book back in 2003. I am also in contact with lots more members of old bands now because of social networking sites etc... The site is very much a work in progress but I intend to add to it on a regular basis.

Be sure and check the site out and if anyone out there has material which they think I could possibly use, be sure and get in touch!

ALM. Stiff Little Fingers are one of my favourite bands, but I have read all sorts of criticism about them (arrogant, money-grabbing, Jake Burns expelling anyone he didn’t like…). I think that they are loved and hated equally. What is your opinion about SLF and all of these controversies about them? Do you like the band currently?

S. Below is a forward I wrote for Ro Link’s superb book on Stiff Little Fingers entitled Kicking Up a Racket. I think this piece explains quite eloquently my views on the band.

Stiff Little Fingers will always be synonymous with Ulster punk. Fact. Sadly, in many instances, as much for their “controversial” manager and co songwriter smith, as for their classic records of the late 1970s and early 80s. As a 14 - 15-year-old schoolboy back in the late 70s, I wasn’t at all concerned with who had written (or contributed to) the lyrics of their songs. To me, it was crystal clear that the band meant what they were singing and even better, they were singing about MY life and offering me alternative points of view. Their initial burst of raw energy on the Ulster PuNk scene was captivating and as soon as they transferred that energy to vinyl they were truly off and running and with the help of John Peel reaching far beyond where Belfast’s red busses stopped. Their initial self-financed 45 was / is an adrenalized classic. Their success generated much needed press interest in a Belfast punk scene, until then, totally ignored by the London music press (go check your old music papers my friend). If we hadn’t Fanzines such as Alternative Ulster we wouldn’t have been able to read about OUR bands at all! It’s kind of fitting then that one of Stiff little Fingers best known anthems shares the same title as our best-known fanzine. For the first time since the troubles started in N. Ireland music fans here had something to be proud of. There really is a great sense of pride when someone from your own wee part of the world “makes it” and this was no better illustrated to me that when I saw Jake Burns up there on Top Of The Pops in 1980 sporting a Northern Ireland football top, miming his tonsils off to "Nobody’s Heroes". The live gigs were manic with support bands often getting showered in gob (Stand up Big Self), but that’s another story. Once PuNk really did mean something more than just nostalgia. Stiff Little Fingers contribution to the Belfast music scene is incalculable. The fact that they can still cut it live today only proves to me that, THEY HAD THE SONGS.

Sean O’Neill June 2008.

ALM. And, what is your opinion about the Undertones playing and recording without Feargal? Do you like them currently?

S. I never try to get too precious about bands reforming etc. Obviously it’s NEVER going to be the same as seeing a band when they were young teenagers etc, but you can’t put a good song down. I’ve caught the band live a number of times since they reformed and they carry it off surprisingly well. It’s always good that such bands record new material as it keeps it interesting for both the band and the diehard fans. Although at many of these “punk festival” type gigs, all the punters really want to hear is the old stuff, which is a tad depressing at times.

ALM. I enjoyed the last Rebellion festival with The Defects concert and I see that The Outcasts will be in the next edition. Have you seen The Outcasts since their return? How are they? Do you like Shame Academy band? Are they still playing?

S. Yes, The Defects were outstanding in Blackpool last year. The current line- up of the band is really rockin’. I was in the crowd at Blackpool myself! As I type, The Outcasts have only had a handful of rehearsals since reforming and I’ve not gone along to any so I don’t know what they sound like. The 2011 line up of The Outcasts consists of three original members, namely Greg & Martin Cowan, Raymond Falls on drums and is supplemented by Petesy Burns & Brian Young, so this could signal the end of Shame Academy, but who knows!

Be sure and identify yourself to me this year if you see me there!

ALM. What is your opinion and what is your favourite song about Northern Ireland, like Sham 69 (Ulster), The Boomtown Rats (Banana Republic), and others?

S. That’s easy, my favourite song about Northern Ireland is "Concrete Curtains" by Big Self. The song title being an obvious reference to all the bricked up houses in Belfast at the time.

ALM. To finish, do you know anything about the Spanish punk scene? Have you been to Spain?

S. I’ve been to some of the Spanish islands on holidays over the years and my knowledge of Spanish PuNk is limited to compilations such as Bloodstains across Spain etc...

ALM. Thanks for all Seen, It’s time to tell us anything that has been left out and say goodbye...

S. Nothing to add. I think all bases have been covered. Thanks for showing an interest in the book and hopefully what I’m now doing with Spit Records will act as a companion to the book and enable both old and new fans of the Northern Ireland punk scene of the late 70’s, early 80’s to discover many more great bands and songs from one of the last punk strongholds in the United Kingdom. The debut release on Spit Records – a live Outcasts recording from the early 1908’a is currently on sale and available directly from http://www.spitrecords.co.uk/

viernes, 8 de abril de 2011

Algunos conciertos para el fin de semana...

- Aprovecho para decir que si alguien se anima con alguna crónica, ésta será bienvenida...


- Sábado, 9/4/2011: Código Neurótico- Encefálika FM- SN. Razzmatazz 2 (Barcelona). 19:30 horas. 10/ 12 €


- Sábado, 9/4/2011: Amenaça- Crimen de Estado- Crosta. Casal de Roquetes (Barcelona). 21 horas. 3 €

jueves, 7 de abril de 2011

Skinzines- Skinzines!!


Riot-Kids. nº 19. DINA- 4. Madrid. 1,50 €

Juraría que cuando me pillé el número 20 del Riot-Kids (ya comentado en el blog), no estaba este nº 19, pero bueno, se me pasara o no en su día, ya me he hecho con él y es por ello que lo paso a comentar. Encontramos entrevistas a Gonna Get Yours (Oi- Paris); Suzio 13 desde Madrid (los he conocido hace poco y la verdad que apuntan maneras esta gente); Vicious Rumours (clásico punk inglés ochentero), aun siendo la que más me ha gustado, encuentro algunas declaraciones un tanto controvertidas e inexplicables, viendo sobre todo la “última metedura de pata” que han tenido respecto al tema de la "política", lo que me lleva a pensar que, como muchos otros grupos ingleses, o viven en los mundos de yupy y se creen que son más listos que nadie, o por el contrario, nos toman por gilipollas y son pura ignorancia además de unos cínicos. Pero bueno, el grupo me gusta y como ya he dicho antes, la entrevista está muy bien. Seguimos. Tras Vicious Rumours, vienen más interviews a gente como Boils With Boots (HC desde Bulgaria), interesante; Soother Bullet (Skinhead reggae desde Japón); Never Surrender (EH), muy buena; a los Tower Blocks alemanes (también muy interesante); y cierra el zine una a los franceses The Headliners. Además de las reseñas de música y fanzines, viene un reportaje sobre los Sharpies, una especie de proto-skins australinos muy curiosos y muy horteras, la verdad. Decía en la crítica del Riot- Kids nº 20 que su editor no hacía apenas preguntas sobre las controversias dentro de la escena Oi, pero en este número sí que las hay... En definitiva, un número muy completo y recomendable. Pillado en El Lokal como los siguientes.

- pedropa_skin69@hotmail.com
- www.myspace.com/riotkidsmadriz97
- Pedro/ PO Box 13212 – 28080 Madrid.


Glory Days Streetzine. nº 3. DINA- 5. Euskadi. 2 €

Nueva entrega del Glory Days que no sé si ha aumentado en páginas (creo que sí), pero el precio ha subido un poco, aunque no importa, pues pienso que es muy completo y va a mejor el zine. Siguen en su línea de combinar entrevistas tanto a grupos estatales como a guiris (los alemanes ganan). Así pues, encontramos entrevistas a Bierpatrioten (Oi germano); Ignotus (punk'n'roll Madrid); A Sangre Fría (streetcore Madrid); Cold Revenge (Oi- Gipuzkoa); Lobos Humanos (horror punk desde Murcia); artículo sobre la película Bad Taste; Volxsturm (Oi core Alemania); Agressive Combat (Oi- EH); Through Fight (hc desde Andalucía); Donantes Sanguinarios (punk Madrid); y la I parte de la historia de los controvertidos Bohse Onkelz. El texto es una traducción de algún otro texto del guiri y está claro que pretende ser una lavada de cara de este grupo que, desde hace la tira de años, está bastante asimilado y es seguido por amplios sectores de redskins y otros skins antifas. Queda por leer la segunda parte, pero en esta primera me ha hecho mucha gracia el eufemismo utilizado para no llamarles directamente racistas (“no se puede discutir que BO tomó una actitud hostil hacia los extranjeros”), por mucho que acaben diciendo que es “un hecho que no será encubierto aquí”… Tengo curiosidad por leer esa segunda parte, pues no conozco apenas a los BO y pese a que parece ser que dejaron hace tiempo “esas actitudes hostiles hacia los extranjeros”, tampoco los tengo por un grupo muy implicado que digamos en lo social (que no lo sé…), y sí les tengo por el contrario como unos jevis rockstar allí en su país… En todo puedo estar equivocado o no, pero por muchísimo menos se están dando palizas y llamando a boicots…

- www.myspace.com/glory-days-streetzine
- glory-days-streetzine@hotmail.com


Breaking Rules. nº1. DINA- 5. Euskadi. 1, 5€

Celebro el estreno de este nuevo zine que también funciona como blog en internet (ver contactos), pero francamente, es que no se puede leer de la letra tan pequeña que lleva... (y encima algunas de las entrevistas son de respuestas bastante extensas). Está hecho en Gipuzkoa y hay cosas tanto en castellano como en euskera. Así pues, paso a enumerar simplemente los contenidos por encima. Noticias, agenda, entrevistas a Mary (skingirl inglesa desde 1969...), VonDänikens y Herri Guda; la traducción del tema de los Komintern Sect “Plus fourt que tout”, críticas de discos y reseñas de conciertos. Pese a lo de la letra, adelante y que vengan más (pero aumentar el tamaño de la letra!!).

- breakingrules69@gmail.com
- http://breakingrulesblog.blogspot.com/  

lunes, 4 de abril de 2011

Crónica SLF Manchester (1-4-2011)


Stiff Little Fingers- Apple Shift Seven. Academy 2 (Manchester). 18 £

Guardo muy gratos recuerdos de muchas de las veces que he visto a SLF en directo, pero sin duda alguna para mí, este concierto de Manchester sería uno de los mejores que he visto del grupo gracias sobre todo al buen ambiente que hubo. Entradas agotadas, calculo que habrían alrededor de 1200- 1500 personas esa noche. La sala era guapa pero se quedaban con la entrada, cosa que no me gustó nada (menos mal que la escaneé antes). Me sorprendió no ver como teloneros a Spear of Destiny, ellos eran los que estaban anunciados pero no tocaron finalmente. Preparando la crónica me enteré que su cantante sufrió hace poco un ataque al corazón y tuvieron que suspender obviamente todos los bolos de la gira. En su lugar pusieron a una banda llamada Apple Shift Seven. Punk- rock 77, con algunos buenos temas y otros más pasables. Son jóvenes y aún les queda mucho por delante… Y tras ellos, a esperar impacientemente a los Pequeños Dedos Rígidos.


Stiff Little Fingers se hicieron derrogar un poco. Mientras tanto, la gente iba cantando temas del grupo o hacían el típico Oe, oe, oe… Fingers, Fingers!! Ya digo que hubo un ambiente acojonante y ya se sabe que esto hace mucho para que cualquier concierto se te quede en la retina… Intro de “Go for it” y la banda que finalmente salió a escena, pudiendo comprobar entonces que el señor Jake Burns llevaba el pelo engominado y echado para atrás. Este detalle lo cuento porque otras veces, cuando lleva el pelo normal y se agita, se le puede ver un claro en una de sus sienes que es para flipar (parece como si le hubieran escalabrado la cabeza por ahí…). Los años no perdonan jejeje. Bueno, detalles aparte, las canciones empezaron a caer una tras otra y el pogo, los cánticos, el delirio y las avalanchas de gente para adelante y para detrás, también. La expectación fue muy grande y el público se volvía loco con cada tema del grupo. Se te ponía la piel de gallina escuchando a la gente más incluso que la propia voz de Jake. Era la ostia ver como algunos se te enganchaban al cuello y se te ponían medio emocionados a cantar mientras te llevaban para adentro. Se sudó la gota gorda. Novedades y cambios en el repertorio como siempre, mucho mejor este que por ejemplo, el que llevaron en su último tour por el estado. Sonó un nuevo tema (“Full steam backwards”), y con ésta son ya tres las canciones de ese futuro nuevo disco que grabarán próximamente que yo he podido escuchar. He de decir que todas están muy bien, por lo que promete ese nuevo trabajo. Increíble fue oír la de “Straw dogs” y ya me esperaba que tocasen la de “Harp”, pues vi mientras preparaban el escenario cómo le colocaban la guitarra acústica a Ian McCallum que, por cierto, lo volvimos a ver cantar otra vez en “Can't get away with that” (creo que no la hacían desde el 2009, con ella se dio el ostiazo Jake Burns en Donostia en la gira por el estado que hicieron ese año). Otra novedad fue el cambio de versión, recuperando para esta ocasión el clásico que los The Clash popularizaron: “I fought the law”. La tocaron un pelín lenta para mi gusto pero fue increíble la respuesta del público. Y poca cosa más, bises, más coros, más palmas, más pogo... y para la estación de bus pitando pues iba de Ceniciento esa noche y el autocar que me tenía que devolver para Liverpool salía a las 12 en punto en una estación que estaba como a una media hora desde el sitio donde se hizo el concierto (y éste acabó a las 23:15 aproximadamente). Bueno, me gustaría ver más conciertos y no siempre de los SLF, pero por mi zona de momento es lo que hay (cómo echo de menos la maravillosa escena estatal…).


- Setlist:

1. Roots, radicals, rockers and reggae.
2. Hope Street.
3. At the edge.
4. Guitar and drum.
5. Just fade away.
6. Full steam backwards.
7. Straw dogs.
8. Listen.
9. Barbed wire love.
10. Can't get away with that.
11. Harp.
12. Nobody’s hero.
13. Wasted life.
14. Strummerville.
15. Fly the flag.
16. Tin soldiers.
17. Suspect device.
1er bis:
18. Johnny was.
2º bis:
19. I fought the law.
20. Alternative Ulster.

- Un par de videos grabados en sepia pillados del Youtube:

- El comienzo:



http://www.youtube.com/watch?v=MR7wTJK_1T4

- El final:



http://www.youtube.com/watch?v=4zICjek7xpc  

viernes, 1 de abril de 2011

Algunos conciertos para el fin de semana...


- Viernes, 1/4/2011: Mata a un Músico Fest III. Muermo & Carasmustias- Ultrahímen- Islam- Artrosis Cerebral. Bar Stragos (Terrassa). 22 horas. 3 € (los dos días); 2 € (un día).

- Sábado, 2/4/2011: Mata a un Músico Fest III. Rumanía- Esskroto Roto- Leonor SS- La Moska Gao. Bar Stragos (Terrassa). 22 horas. 3 € 8(los dos días); 2 € (un día).


- Sábado, 2/4/2011: Concierto presentación Fanzine Pogo. El Punto Dévil- Repulsa- Jódete! CSO Kasablanka (Molins de Rei). 22 horas. 3 €


- Sábado, 2/4/2011: Habeas Corpus- Habitación 101- Revés. Estraperlo club del Ritme (Badalona). 10/ 13 €


- Domingo, 3/4/2011: Nailbiter- Gattus- Suko de Nabo- Distrabe. La Jungla (Barcelona). 16 horas. 2 €