Dickie Hammod - DEP
sábado, 31 de octubre de 2015
viernes, 30 de octubre de 2015
jueves, 29 de octubre de 2015
miércoles, 28 de octubre de 2015
domingo, 25 de octubre de 2015
Nuclear Device: libro+biografía
Nuclear Device 1982-1989. 45 révolutions par minute. Historie d’un groupe rock alternative (incluye CD de 20 temas). Varios autores. Libertalia/BAO/Archives de la zone mondiale/Crash Disques (2015). Idioma francés. 175 págs. 25 €
45 révolutions par minute es la historia de los Nuclear Device contada a través de sus miembros, amig@s y demás gente que trabajó con el grupo. La maquetación de la obra es exquisita y está realizada por uno de los componentes de la banda. Aparte de la historia vienen multitudes de fotografías del grupo, carteles, etc así como el listado de conciertos, la discografía y las letras. El formato del libro es cercano a un DINA-4, viene a todo color y con las tapas duras. Eso, más un CD con 20 canciones extraídas principalmente de los singles de la banda y de algún directo. Aunque ahora os voy a poner la biografía resumida de los Nuclear Device basándome en la obra, deciros que la presentación está muy currada y que los contenidos son sumamente interesantes, por lo que el libro es hiper recomendable pillarlo.
Nuclear Device biografía
Nuclear Device nacen en 1982 en la población francesa de Le Mans. Tomaron su nombre de la canción de los Stranglers perteneciente al álbum The raven. La formación del grupo apenas varió en los años en que la banda estuvo en activo. Sus miembros más estables fueron Pascal Carde a las voces, Patrick “Kiox” a la guitarra (era hermano del cantante), Charlu Ombre al bajo y Chris Maresco a la batería. Un año más tarde se incorporaría Jean-Marc como saxofonista, mientras que el español José María Vega, Chema, entraría en 1988 como guitarrista substituyendo a Kiox. Como veremos, la incorporación de este palentino no fue el único puente que hubo entre el Estado Español y los Nuclear Device. De hecho, ya desde sus comienzos el grupo mostró gran interés por el periodo de la Guerra de España, las Brigadas Internacionales... así como por la situación en Latinoamérica, y se ha de decir que no fueron los únicos, pues dentro del denominado Rock Alternativo Francés se pueden encontrar numerosísimas referencias sobre todo a la Guerra Civil, me imagino que la cercanía y el exilio Republicano tuvo algo que ver en todo ello además de la influencia de Paco Ibáñez o Quilapayún y, en menor medida, Corazón Rebelde (tanto Paco Ibáñez como los dos grupos chilenos estuvieron un tiempo exiliados en Francia como consecuencia de las dictaduras fascistas de Franco y Pinochet). A Nuclear Device también le unían lazos de amistad con los vascos Kortatu, con quienes llegaron a compartir escenarios en dos ocasiones (una en territorio francés y la segunda en Suiza), y no son pocas las declaraciones realizadas por los miembros del combo francés en las que mostraban lo buen conocedores que eran del Conflicto Vasco. Nuclear Device por su postura y letras siempre fueron calificados como una banda política, aunque en palabras del guitarrista Kiox, lo eran esencialmente a través de la música, pues a nivel militante no se podían comparar con el activismo de por ejemplo los mismos Kortatu. El estilo de los Nuclear Device se podría englobar dentro del punk rock reggae, pues estaban fuertemente influenciados tanto por el punk británico como por el reggae y el ska, así como por otros ritmos latinos. Sus referencias musicales fluctuaban entre Inglaterra y Jamaica, quedándose prendados de la denominada escena Two Tone y de otros grupos como los Redskins (precisamente una de las primeras versiones que hicieron fue la de “Lev Bronstein”), The Ruts, Slits, Au Pairs... y sobre todo, The Clash, no en vano fueron llamados los “Clash de l’Ouest” (los Clash del oeste), y es que Strummer y compañía llegaron a actuar a escasas dos horas de Le Mans justo en 1977, por lo que dejaron su huella. A nivel local, nombran como influencias a Métal Urbain, Les Olivensteins o la Orchestre Rouge, aunque más tarde sobre todo congeniarán con las bandas del sello Rock Radical Records o Bondage Records, principalmente con The Brigades y Bérurier Noir, con quienes compartían más o menos el mismo punto de vista socio-político en sus letras. Precisamente, el guitarra de Brigades, Kid Bravo, les ayudó con la producción del primer maxi del grupo, titulado 45 revolutions per minute (Bondage Records, 1984), llevando una primera canción que a ritmo de punk y reggae clamaba “Arriba España, (abajo la dictadura)”, aunque eso sí, con un acento bastante cutre (oírla aquí).
Pese a las “ayudas”, el sonido les queda un poco flojo, aunque hay que tener en cuenta que los mismos miembros de Nuclear Device por entonces aún estaban bastante verdes en todos los aspectos. Un año después de su estreno, la banda volvería a entrar en un estudio para grabar el LP de Tonnerre a la une (Bondage Records 1986). En esta ocasión, aunque cuesta entender las letras, Nuclear Device se lanzaron a cantar enteramente en castellano dos temas, “Águila de ciudad” (poema de Pablo Neruda), y “El gran corrido”, canción en homenaje a la figura de León Trotsky. Aparte, volvieron a meter la de “Arriba España, (abajo la dictadura)” más la versión dub de la misma. Destacar a su vez la canción “Habib Grimzi”, tema dedicado a la memoria de un inmigrante argelino que fue asesinado por motivos racistas por tres miembros de la legión extranjera francesa. La producción sonora del disco mejora respecto a la del Maxi, aunque sigue pecando de floja. Aun esto, el grupo suena bastante fresco y salta a la vista la omnipresente influencia de sus amados Clash. Ese año fue cuando Nuclear Device se dejaron caer por el estado español para realizar algunos conciertos. Aunque Chema como decíamos se uniría a la banda en 1988, desde los comienzos de Nuclear Device siempre estuvo conectado a ellos pues era colega del grupo. Chema llegó a Le Mans en 1979 siendo Lou Red o Slade sus mayores influencias. En España había pasado por grupos juveniles donde hacía versiones de Rolling Stones y también había estado tocando en una banda de jazz. Patrick y él ya se habían dejado caer un tiempo antes por Madrid para promocionarse un poco. Así fue como consiguieron tres fechas en la mítica sala El templo del gato. La cuarta fecha fue en Palencia, ciudad natal de Chema, en una discoteca donde el gran “interés” del público que abarrotó la sala fue sobre todo el bajista negro Charlu y sus rastas. En 1987 Nuclear Device editarían dos trabajos. La portada del EP Desperados reza que es la BSO de la película del mismo nombre, pero no he logrado encontrar mayor información acerca de ello ni siquiera en el libro, así que no puedo confirmar qué película exactamente fue si es que la hubo… A destacar el tema que da título al sencillo, cuyo texto es en realidad un poema de Federico García Lorca (“Canción del jinete”) y que está traducido al francés menos el estribillo, que está en castellano. “Desperados” es super Clashera para variar pero con un punto muy de western. Y precisamente Western electric sería el título que elegiría el grupo para su segundo LP (editado otra vez por Bondage Records). De este disco podemos destacar canciones como “Deprisa, deprisa”, basada en el film de quinquis de Carlos Saura de mismo nombre (Vivre vite, “vive rápido”, fue el título en el país galo de esta coproducción hispano francesa del año 1981); las versiones del “Guantanamera” y la de “Nº 54-56” de los Toots and The Maytals; el reggae “Partisans” o la skatalíka “La rue s’arrête”. En 1987 saldría a su vez otro EP con diferentes remezclas de los temas “Deprisa, deprisa” y “Coscorron Steady Beat”.
En pleno auge del Rock Alternativo Francés y con algunas bandas obteniendo un inesperado éxito de ventas y popularidad, Nuclear Device estuvieron muy activos actuando a lo largo y ancho de Francia, más en algunas ciudades de Suiza o Bélgica. Pero el guitarra Patrick se comenzó a encontrar desmotivado y decidió dejar el grupo. Su relación con una española también influiría, pero lo que de verdad quería hacer Patrick era dedicarse íntegramente al grafismo, cosa que se le daba muy bien, pues las portadas de los Nuclear Device siempre estuvieron muy curradas, además de perderse un tiempo por Nicaragua. Es entonces cuando Chema se incorpora a la banda tras dejar aparcado su proyecto del Commandante Pepe, y es entonces cuando Nuclear Device deciden pasar a denominarse simplemente como ND (Noveau Depart-Nuevo Comienzo), pues simbolizaba el principio de una nueva era para el grupo. El Maxi Je suis un evadé (Bondage Records, 1988) fue el único disco en el que participaría el palentino y tampoco le daría para estar poco más que un año pelado en la banda, pues las crisis internas arrecieron tras la salida de Patrick y poco a poco otros miembros empezaron a abandonar la formación. ND se disolvieron tras realizar un último concierto en Roma para Radio Proletaria. ND lo dejaron en una época en la que quizá tenían un sonido más parecido a los Mano Negra (escucha sino “Mentira”), con quienes habían compartido escenario en algunas ocasiones. Sin embargo, mientras que los Chao y compañía lograban un contrato con Virgin y pegaban el gran salto, los ND acabaron quemándose de no salir del circuito por el que normalmente solían actuar. Tras la disolución, el batería formaría Mega Reefer Scratch, grupo de estilo más reggae, mientras que Patrick y Chema formarían por poco tiempo Mega Trash System, en clara alusión a los anteriores pero con un estilo más roquero. Tras esto, los hermanos Carde se embarcaron con Le Lokal, un espacio que albergó conciertos. A diferencia de otros grupos de su generación, no me consta que los Nuclear Device se hayan vuelto a juntar tras su separación. El libro que comentamos podría servir para devolver a la memoria de mucha gente su música y quién sabe si la banda podría volver a los escenarios aunque fuera tan solo para hacer unos pocos conciertos…
jueves, 22 de octubre de 2015
Court Martial: Demos & singles 81/82
REF015LP, COURT MARTIAL - Demos & Singles 81/82, 300 copias, 100 en vinilo negro, 100 en vinilo ultratransparente y 100 en vinilo naranja. Ademas, un fanzine de 8 págs. 30x30 con la biografía del grupo y una entrevista al guitarra Simon hecha por Shane (Vice Squad).
REF015LP, COURT MARTIAL - Demos & Singles 81/82, 300 copies, 100 in black vinyl, 100 in ultra-transparent vinyl and 100 in orange vinyl. Plus a fanzine 8 pages 30x30 with biography of the band and an interview with guitarrist Simon by Shane (Vice Squad).
Vómito Punk Records Facebook
- Otras ediciones de Vómito Punk Records:
BALDIN BADA - LP con la maqueta de 1985.
ACTION PACT - Singles 81/84.
Vendetta Fucking Metal: Inocencia perdida
Disco Inocencia perdida en Youtube
Vendetta Fucking Metal Facebook
PRÓXIMAS FECHAS DE VENDETTA FM
14 de Noviembre: 12ymedio (Murcia)
05 de Diciembre: Sala Recycle (Cordoba)
06 de Diciembre: Sala Underground (Sevilla)
07 de Diciembre: Sala Trinchera (Malaga)
19 de Diciembre: Xmas Metal Fest (Valencia) + Candlemass + Avulsed + Rage
martes, 20 de octubre de 2015
Algunas noticias...
Angelic Upstarts. Bullingdon bastards es el título del próximo disco de los Upstarts que está a punto de salir (está anunciado para diciembre). Tanto el nombre como la portada hacen referencia al primer ministro británico David Cameron, quien fue miembro del Bullingdon Club, un elitista círculo creado en la universidad de Oxford y que estaba compuesto por todos los ricos cabrones que más tarde o más temprano nos han jodido la vida al resto de los mortales. La esfinge del cerdo hace referencia al ritual de iniciación que tuvo que realizar el primer ministro conservador para ingresar en dicho club; esto es, meter la chorra en la boca del gorrino. Bullingdon bastards será editado en Europa y Asia por Boss Tuneage, mientras que en los USA y Canadá el sello encargado de distribuir el trabajo será Insurgence Records. Interesad@s, deciros que Bullingdon bastards ya se puede reservar desde la web del grupo.
Antinowhere League. Animal y sus ANL están en el ojo del huracán después de trascender la letra del tema “The day the world turned gay” (el día en que el mundo se volvió gay). Parece ser que dicha canción fue creada en el año 2006 pero el sello del grupo de por entonces, Captain Oi, decidió no incluirla quizá porque preveían que habría polémica… Fue a finales de 2014 cuando salió editada dentro del Split-CD que la banda sacó junto a los americanos The Damn Garrison. Hace unas semanas, desde algunas páginas web y las redes sociales se ha comenzado a denunciar el carácter abiertamente homófobo del tema en cuestión. Con sus diferencias, me ha recordado un poco a lo que ha estado pasando últimamente con los Penetrazión Sorpresa y los contenidos de algunas de sus canciones. Lo que ocurre es que los ANL son los ANL y desde siempre han tenido ese punto macarra y provocativo en sus letras y no pocas veces han sido también acusados de sexistas entre otras cosas. En fin, me gusta el humor (incluso el políticamente incorrecto) y la provocación a priori no me suele molestar. Aunque no me gusta nada la letra de este tema pienso que viniendo de un grupo como los Antinowhere League, empezar con boicots y discusiones francamente es perder el tiempo. Como nota curiosa, decir que los ANL se encuentran haciendo algunos conciertos con los Anti Pasti como teloneros, y su actual cantante hizo una declaración antes de comenzar una canción en contra de toda forma de fascismo-racismo y de la homofobia precisamente. No sé por eso si han hablado del asunto con el Animal y tampoco he logrado encontrar ningún comunicado u opinión al respecto de los propios ANL o del sello. En fin, aquel o aquella que quiera formarse su propia opinión del asunto, agrandar la foto de arriba y así podréis leer bien la letra (eso sí, está en inglés).
La Souris Déglinguée. Seguimos con más polémicas, pero esta concretamente de muy distinto cariz y mucho más seria en mi opinión. LSD actuó el pasado 31 de julio en la localidad francesa de Fréjus, situada en la región de la Provenza-Alpes y Costa Azul. Dicha ciudad, con una población de algo más de 52.000 habitantes, está gobernada desde el año pasado por el Frente Nacional, partido que no hace falta decir que es de extrema derecha. Pues bien, no es casualidad entonces que el evento en el que tomó parte La Souris Déglinguée estuviera organizado y conectado de principio a fin con elementos afines al Frente Nacional o a diferentes organizaciones neonazis. Pero por si aún había dudas, estas se disiparon cuando apareció el nombre de la banda que iban a hacer de teloneros de LSD. Se trataba de los In Memoriam, grupo catalogado dentro del denominado Rock Identitario Francés. Las reacciones se sucedieron y al poco tiempo el colectivo punk bretón Mass Prod decidió cancelar la actuación de los parisinos en el Festiv a la Mass. Aunque LSD continúan funcionando con aparente normalidad, no sé a ciencia cierta cuáles están siendo las consecuencias y si hay o no un boicot grande y unánime entorno al grupo. No es la primera vez que LSD se ven envueltos en hechos similares y durante algún tiempo fueron tachados de ambiguos. Tras unos años en que las cosas se normalizaron y en los que incluso se les pudo ver actuando para el RASH en Limoges, ahora estos hechos de Fréjus van a dejar sin duda alguna una mancha en su carrera. Una pena pues son un grupo que me encantan y de hecho, me enteré de toda la movida en el momento en que me disponía a preparar una bío en castellano de ellos...
- Toda la info de la movida (en francés) aquí
- Comunicado de LSD (en francés) aquí
Festival Antifa 0161 de Manchester III Edición. Poco a poco va tomando color la próxima edición del 0161 Antifa Festival que se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo del próximo año como siempre en Manchester. Del estado de momento están confirmados los madrileños Rude Pride, aunque esperemos que algún otro grupo más se sume al cartel más adelante. Además de los Oppressed, The Prowlers, Inner Terrestrials, Hors Controle, What We Feel, etc, etc, la semana pasada se confirmó la presencia también de los Blaggers ITA (han dicho que éste será el único concierto que realizarán en 2016), por lo que el listado de bandas se pone sumamente interesante.
Numerosos libros sobre grupos o relacionados con esos estilos que nos gustan están apareciendo últimamente. A nivel estatal, destacar el primer volumen de la novela gráfica Eskorbuto, Rock y violencia (Zona Cero Ediciones), que como su nombre ya da a entender, está basada en los libros del mismo nombre que publicó Roberto Ortega en 2012. Gabriel Corvi, que si no me equivoco es argentino, ha sido el artista encargado de colorear las fotos que conforman la obra. Otro libro que acaba de salir hace poco es el de Ska en España, la vida no se detiene (Editorial Milenio), donde desde sus comienzos, se repasa la historia en el estado de este ritmo jamaicano. Está escrito por Jaime Bajo González y Gonzalo Fernández Monte y en su facebook encontraréis toda la info acerca de la obra. Yéndonos ahora a Francia, decir que el grupo francés Nuclear Device también ha visto publicada una biografía oral entorno a la banda. El libro se llama 45 Révolutions par minute y viene a su vez con un CD en el que se recopilan precisamente todos los sencillos del grupo (próximamente reseñado en ALM blog). En Inglaterra también hay numerosas novedades, ya que por ejemplo, el poeta cantautor socialista Attila The Stockbroker ha editado también sus memorias hace poco que llevan por título Arguments yard. My autobiography. Otro grupo que a su vez tiene su historia publicada son The Ruts. El libro se llama Love in vain. The story of The Ruts & Ruts DC y está escrito por Roland Link, quien publicó en 2009 la historia de los Stiff Little Fingers (Kicking up a racket. The story of Stiff Little Fingers 1977-1983). Por último, volviendo al estado, recomiendo echar un vistazo a la web de Quarentena Edicions porque no paran de sacar libros sobre diferentes géneros y formaciones musicales, teniendo unos cuantos relacionados con la escena punk.
Para terminar con las news, nos vamos a las Canarias donde la actividad de Los’80 Pasan Factura no se detiene y tampoco se centra exclusivamente en el ámbito de la edición de discos. Lo último de lo que nos hemos enterado es de que han financiado una película-documental sobre la figura de Pistol, quien fuera batería de formaciones míticas del punk tinerfeño como Familia Real o Ataúd Vacante. El filme se llama tal cual Pistol y está dirigido por el también escritor José María de Paíz. Y ya que hemos mencionado a los Ataúd Vacante, deciros que se está preparando un disco tributo de ellos que se llamará Cementerios desiertos. Interesad@s, mirad su facebook. Quienes parece ser que ya casi tienen su disco tributo en la calle son los Guerrilla Urbana. El CD se llama Vagos y maleantes contra Dios y contra el Amo y en él participan 34 grupos de todo el mundo. Para mayor info o reservas, id a su facebook. Volviendo con los Familia Real, quien fuera su guitarrista original, el ya fallecido Domi Delgado, terminó tras su periplo canario afincado en Donosti. Allí siguió componiendo su música, más orientada esta vez al tecno-punk-pop pero que también era sumamente interesante. En mayo de este año Los ’80 Pasan Factura editó en CD Música para subnormales, un trabajo donde se puede degustar los experimentales sonidos del gran Domi Delgado. DEP.
lunes, 19 de octubre de 2015
Crónica Ruts DC (18-10-2015)
Ruts DC- Uk Feds. O2 Academy (Liverpool). £15
De vuelta por Liverpool los Ruts DC tras dos años desde la última vez que tocaron en la city, en la época en que la cantante Molara estaba en la banda. Calculo que habría entre 150-200 personas en la sala. Me esperaba sinceramente algo más de público, pero bueno, no estuvo mal del todo la cosa aunque falto algo más de "bailoteo". Llegué cuando los teloneros, los Uk Feds, ya habían comenzado su actuación. Básicamente hacían rock que a veces podía sonar más indi-pop, otras más punk y otras más en clave reggae. Los Ruts DC no tardaron mucho en salir a escena y empezaron con una canción que creo que fue uno de los ¿tres? temas nuevos que tocaron esa noche y que irán en un futuro nuevo trabajo. Por cierto, este próximo disco lo quieren financiar mediante el crowfunding, por lo que el grupo pidió la colaboración de todo el que quisiera/pudiera. The Crack, el genial primer LP que editaron The Ruts allá por 1979 fue el eje central del repertorio de los Ruts DC esa noche. “Staring at the rude boys” y “Babylon’s burning” probablemente son las dos canciones más conocidas de la banda y ambas son muy moviditas, pero quien conozca a fondo la carrera musical de los Ruts DC verá que el grupo tiene a su vez numerosos temazos que son algo más lentos o tranquilos. Si no estás muy familiarizado con ellos puedes llegar a aburrirte un poco en sus conciertos (a alguna gente le pasa), pero a mí personalmente me encantan y disfruto siempre de sus directos ya suenen más ska-reggae, más punk rock o más pausados. Así, una parte del setlist de los Ruts DC estuvo conformado por canciones del disco Animal now, llevándome la grata sorpresa de escuchar por primera vez “en vivo" la de “Different view”, que es mi tema favorito de este trabajo. “Jah war” por supuesto que no faltó y hay que decir que precisamente, lo último editado hasta la fecha por los Ruts DC es un single con dos versiones diferentes de dicho corte, y es que según comentaban en su web, un día cayeron en la cuenta de que no poseían los derechos de la grabación original. “In a rut”, con juraría estrofas mezcladas de la de “Human punk”, puso el colofón a la primera parte del concierto, pero aún quedaba el bis. Ruts DC nos sorprendieron entonces haciéndose una versión de los Clash, la de “Brand new Cadillac” (ya antes habían homenajeado también a Strummer and cia mezclando en la canción reggae “Love in vain” partes del “Police and thieves”). La siguiente en sonar fue la expléndida “Something that I said”, pero la audiencia aún quería más. Y así fue. Señalar, antes de continuar, que el batería Dave Ruffy no está para muchos trotes que digamos y que por ello tenía un paraguas apalancado en la batería que hacía servir de bastón para levantarse y ayudarse a caminar. Por tal motivo, no hicieron el rollo ese tan típico en los bises de que me voy y ahora vuelvo según aplaudáis, cosa que yo personalmente agradezco porque es un paripé como la copa de un pino. Así pues, Ruts DC tocaron un tema más que estuvo muy bien pero que no conocía de nada y que me chocó mucho observar lo rápido que lo hicieron (al principio pensé que era otra versión, pues no lo asocié con el clásico estilo de los Ruts/Ruts DC). Fue el guitarrista Leigh quien al final del bolo, mientras saludaba a las primeras filas, me sopló el nombre de la canción. Se llama “Society” y salió en su día en la cara B del single Babylon’s burning. Escucharla aquí si queréis. En definitiva, mucha clase se gastan los Ruts DC en directo y un placer como siempre escuchar tanto los viejos hits de los Ruts como la época post-Owen. A ver si me pongo ya con el libro Love in vain pues tiene una pinta cojonuda…
Uk Feds |
Segs y Ruffy |
Leigh Heggarty |
Parte del setlist |
domingo, 18 de octubre de 2015
Crónica The Sonics (14-10-2015)
The Sonics- MACHO. Sala Bikini (Barcelona). 20 €
Tenía muchas ganas de ver a la banda de Tacoma (Washington). No los había visto en las ocasiones anteriores que habían pasado por Barcelona y posiblemente ésta sea de las últimas oportunidades de verlos. Venían con un nuevo y excelente disco bajo el brazo, This Is The Sonics, grabado unos 50 años después de su último trabajo!!! (para quien no los conozca, The Sonics se disolvieron en los 60 y se volvieron a juntar en el 2007, siendo tres de sus cinco miembros de la formación original). Abrieron los teloneros MACHO, me gustaron, sonido sixtie y canciones a lo Bo Diddley (con maracas incluidas). Crearon muy buen ambiente, interactuando con el público, diciendo que estaban muy nerviosos porque The Sonics estaban justo detrás “metiéndose de todo” y bromas por el estilo. Tocaron unos 40 minutos y tras ellos a esperar el plato fuerte… El público era de lo más variopinto, quizás porque The Sonics son influencia para bandas de muchos estilos diferentes y la prensa especializada les pone las más diversas etiquetas (protopunk, garaje, rock and roll…). El único fallo fue la sala, que se quedó pequeña, se llenó a reventar y estábamos como sardinas en lata sudando por el calor. Salen The Sonics puntuales, empezaron a tocar una canción tras otra, con un sonido muy potente y es que hay que decir que ésta fue la primera banda punk de la historia, quizás no es solo una frase que queda bien en las hojas promocionales de los conciertos. Sonaron temas de su último trabajo como “The Hard Way" (The Kinks), “I Don’t Need a Doctor”, “666”; más clásicos como “Have Love Will Travel”, “Louie Louie” o “Boss Hoss”, siendo la sorpresa de la noche que el productor Jim Diamond salió a tocar con ellos el tema “Cindirella”. El concierto llega a su fin, viene el momento de los bises y todo el mundo sabía que iban a caer los dos temas más emblemáticos de la banda: “Strychnine” y “The Witch”. Se encienden las luces (la actuación de The Sonics duró aproximadamente una hora con los bises incluidos), empieza a salir la gente y los comentarios eran todos por el estilo: brutales!!!, de lo mejor que he visto en mucho tiempo!!!, etc.
Carlos.
(Fotografía extraída del facebook de los Sonics).