miércoles, 6 de mayo de 2009

The filth and the fury



The filth and the fury. Julien Temple. Inglaterra. 2000.

Este fue el segundo documental sobre los Sex Pistols realizado por Julian Temple; The great rock and roll swindle (1980) fue el primero y el año pasado volvió a hacer otro del que no sé mucha cosa en conmemoración de los 30 años del grupo (Sex Pistols, There'll Always Be An England). J. Temple también estrenó hace un par de años otro documental sobre la figura esta vez de Joe Strummer (The future is unwritten). Así pues, nos encontramos sin duda con una persona que conoce en profundidad a los Pistols y el punk rock en general, cosa que le hace ganar en credibilidad. En líneas generales me gustó cuando lo vi. Debido a lo “conocidos” que son los Sex Pistols y habiendo ya tanto material editado sobre ellos, parece que te vayas a encontrar con otra película más con las típicas imágenes de sobras ya conocidas por todo el mundo. Pero no, aunque obviamente salgan cosas ya vistas anteriormente, me sorprendió el film por haber precisamente abundante material audiovisual que yo desconocía hasta la fecha (sobre todo respecto a Sid Vicious), cosa que le da un gran aliciente. También obviamente por la propia historia en si relatada de los Pistols y por las entrevistas y declaraciones actuales que salen de los componentes de la banda. Aun así me quedo con las memorias de Johnny Rotten ya comentadas anteriormente en este blog (http://adios-lili.blogspot.com/2009/03/no-irish-no-blacks-no-dogs.html ), ya que son más completas y hay muchos más datos, información y anécdotas sobre el grupo.

- http://en.wikipedia.org/wiki/The_Filth_and_the_Fury
- http://en.wikipedia.org/wiki/Julien_Temple

2 comentarios:

Beers for Punks dijo...

A mi tambien me sorprendió bastante la cantidad de material filmado que hay sobre los sex pistols.
Un poco se tiran los trastos los unos a los otros... aún así puedo decir que igual hacia más de 10 años que no los escuchaba, y lo ciero es que tienen temas buenísimos!
Me pillé el libro 'englands dreaming' de jon savage, que ya está editado en castellano y que es en el que supuestamente se basa el documental, a ver que tal esta!
saludos!!

Anónimo dijo...

Ok, ya me dirás o ya lo comentarás en tu blog o aquí si quieres...

ALM