lunes, 11 de mayo de 2009

Crónica The Adicts (8- 5- 2009)



The Adicts- Malas Cartas- S.N. Faktoria d’Arts (Terrassa). 20 €

Llegué bastante tarde a la sala pues tenía bastantes cosas que hacer esa tarde noche de viernes. Aunque en los carteles ponía como hora de comienzo las 21 horas, en la web del local apuntaban a las 23, por lo que me lo tomé con mucha calma. Fue por ello que me perdí a los grupos teloneros, llegando justo cuando iban a empezar los Adicts. Es un rollo llegar así, andaba un poco cansado y encima me había estado doliendo un oído toda la semana. Mientras tomaba posiciones me preguntaba si no hubiera sido mejor no venir al bolo. Estaba ciertamente un pelín chof, pero de repente, comenzó a sonar la “5ª sinfonía” de Beethoven, el público se puso a corearla y joder, se me cargaron las pilas ipso facto. Para adelante rápidamente y a bailar!! Fue un show tremendo, sin ninguna novedad respecto a sus últimas visitas pero impresionante. La sala era bastante estrecha y larga, no sé cuánta gente habría (entre 800 o 1000 más o menos), estaba a petar y hacía tanto calor que en el pogo se sudaba la gota gorda. Lo mejor era tener el escenario a un paso, sin vallas de por medio y teniendo el grupo a un palmo. Esto hizo que durante toda la actuación fuera subiendo gente al escenario para después tirarse. Ya sé que esto no gusta nada a la seguridad de la sala, ni al mánager de la banda e incluso a algunos grupos, pero la gente que subía, dentro de lo que cabe, se comportó bastante bien y le dio mucha más espectacularidad al ya de por si espectacular show de los Adicts. Por lo que yo vi, la seguridad del local se comportó. Andaban desbordados y no sabían qué hacer. De estar arriba, en ambos lados del escenario, se fueron a abajo con el público y aún así no podían contener a la turba punk. Fue gracioso ver a los “machacas” llenos de confetti o con tiras de papel por sus cabezas. Pero reitero que para el “trabajo” que tuvieron esa noche se comportaron aceptablemente con el personal. Y es que el ambiente fue impresionante y te invitaba a unirte a la fiesta. Los temas se fueron sucediendo casi sin dar respiro hasta que llegó el bis final. La recta final fue una catarsis poguera con “Steamroller”, “Numbers” y las ya clásicas para acabar “You’ll never walk alone” y “Bad boy”. Los Adicts son un valor seguro para los promotores de conciertos pues pese a que hace 6 meses tocaron en Girona y estos últimos años se han pasado a menudo por aquí, la gente volvió a responder muy bien y se llenó hasta los topes el garito. No sé si ocurrió algo en la plaza que está en frente del recinto pero cuando salí me encontré en ella a dos coches de mossos y a otros dos de municipales.

- Track list The Adicts:

1. Ode to joy –intro- (Smart Alex).
2. Joker in the pack (Sound of music).
3. Let’s go (Sound of music).
4. Tango (Song of praise).
5. Easy way out (Sound of music).
6. Troubadour (Smart Alex).
7. Johnny was a soldier (Sound of music).
8. Fuck it up (27).
9. Life goes on (Inédito?).
10. Angel (27).
11. Bad girl (Rollercoaster). Es en la que suben a las chicas al escenario.
12. Chinese take away (Sound of music).
13. Go, Genie, go (Rise and shine).
14. You’re all fools (Smart Alex).
15. All the lucky people (Rise and shine).
16. Viva la Revolution (Song of praise).
17. Rocking Wrecker (Smart Alex).
18. Who spilt my beer? (This is your life).
19. Party sing- song.
20. Songs of praise (Song of praise).
21. Crazy (Smart Alex).
22. How sad (Sound of music).
23. My baby got run over by a steamroller (Sound of music).
24. Numbers (Song of praise).
25. You’ll never walk alone.
26. Bad boy (Sound of music).
27. Ode to joy -outro- (Smart Alex).

- Del único trabajo del que no tocaron nada fue del Fifth overture. La de “You’ll never walk alone”, si no me equivoco, creo que nunca la han llegado a grabar en disco. “Life goes on” daba nombre a la gira y puede que sea el preludio de un nuevo trabajo del grupo. “Party sing- song” fue un popurrí donde mezclaron trozos de canciones de Elvis Presley (Monkey iba caracterizado de él), Gene Vincent y otros. En el track list que yo pillé no venían los temas del bis final, por lo que puede que haya alguna errata pues lo he escrito de memoria.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La de You'll never walk alone sí que la llegaron a grabar. Se me pasó porque en los cd's que tengo de ellos original no venía nunca.

ALM

Anónimo dijo...

la de you'll never walk alone está en el sound of music

Anónimo dijo...

Si sale en el Cd será como bonus track y swerá en una edición posterior al Cd que yo tengo, cosa que es normal y lo hacen todos los sellos (te van sacando el mismo disco tropecientas veces y van añadiendo extras para llamar la atención de la gente...). Yo tengo todo original en Cd de los Adicts y ya digo que no me venía esa canción, por eso me confundí y pensé que jamás la habían llegado a grabar...

ALM

Anónimo dijo...

yo solo digo los adicts son una chingoneria de bandera del movimiento divertain***