lunes, 9 de marzo de 2009

Crónica Andanada 7 (8- 3- 2009)



Andanada 7- Malas Cartas- De Rotxe- Balas Perdidas. La Sala (Sabadell). 10/ 12 € (con consumición).

Como Andanada 7 me dejaron flipado cuando los vi hace un par de meses en Balaguer, no me lo pensé dos veces en ir a ver este concierto que me quedaba tan cerca de casa y con tan buen cartel de grupos. Llegué a La Sala cuando Balas Perdidas tocaban sus últimas canciones. Hacen punk cañero y no puedo decir mucho más de ellos ya que no les conozco apenas y además, creo que no tienen nada grabado aún. Los siguientes en tocar fueron De- Rotxe, que contaron con el apoyo de numerosa gente que vino al bolo desde Zaragoza. Empezaron igual que en su Cd, con “Pederastas” primero y “Antisistema” después. Se me hizo muy corta su actuación y encima hubo problemas con el sonido, por lo que la voz de Víctor no se escuchó muy bien que digamos. Se hicieron versiones de Potrotaino, “Sangre por la pared”, y la que ya grabaron en su día en el disco, “Hoy como ayer” de Suburban Rebels (muy acelerada). Después de ellos, les tocaba el turno a los Malas Cartas, notándose que jugaban en casa. Los pelaos tomaron posiciones a pie de escenario y comenzó el show de forma muy potente. “No estic boig”, “El Capital”… y mucho movimiento por las primeras filas. Hubo momentos muy guapos con la gente totalmente entregada en canciones como “Chicos de barrio”, “365 días de odio” o “No te rindas”. Mención aparte para las versiones que cayeron; “El diablo” de Andanda 7 (1er round), “Watch your back” de Cock Sparrer y “The jinx”, de los Peter & TTT Babies, que fue con la que terminaron. Había visto a Malas Cartas años atrás, cuando eran cuarteto, y he de decir que me gustan mucho más ahora como quinteto y con este vocalista. Y después de los de Sabadell, a tomar posiciones para los Andanada 7. Estuvieron otra vez de pm, sonando arrolladores y encima en un sitio, La Sala, donde los músicos te quedan a un palmo, por lo que mola muchísimo. Hay que decir que pensaba que se iba a petar el garito pero no fue así, estaba bastante lleno pero te podías mover sin problemas. No me enrollaré con los temas que tocaron pues pongo la foto con la lista de las canciones para que os hagáis una idea. Mucho desenfreno del público en algunos momentos y el Boliche de los Subterranean Kids echando una mano al Vezino y al Chino cuando la gente que subía a cantar no dejaba el micro en su sitio. Como siempre, los temas que más encendieron al personal fueron “El diablo” (2nd round) e “Hijos de puta”. Terminaron con “Soledad” pero tuvieron que improvisar un bis ante la insistencia del respetable, tocando “El alcalde” y “Una gran borrachera” para terminar. En definitiva, otra vez cojonudos! De vuelta para casa y ahora a calentar motores para Stiff Little Fingers la semana que viene…

- Fotos (de arriba a abajo): track list Andanada 7, Balas Perdidas, De- Rotxe, Malas Cartas, Andanada 7, Público subiendo a cantar y Andanada 7 (Vezino y Jou).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dios que feo soy.

te olvidas de mencionar que la buenisima NO TE RINDAS de Malas Cartas es una version de los no menos buenos Bohse Onkelz, y que fue un subidon tremendo tambien cuando la tocaron, como siempre.

Adiós Lili Marlen dijo...

Ostras, pues merci por la info porque no lo sabía. En el A reventón al menos no lo especificaban como versión (sí las otras de A7 y Cock Sparrer). Una actuación cojonuda tb la de Mals Cartas y muy animada.
Saludos.

Anónimo dijo...

Te curras el fanzine tio, palante!

Anónimo dijo...

no, no lo ponen en el disco, que yo tambien lo tengo, y en esa epoca que se edito el cd no habia tanta tonteria de ambiguos y bla bla bla.. es raro que no lo pusieran, quizas porque la letra debe estar ca,mbiada, al no saber aleman no tengo ni puta idea.

pd