domingo, 29 de abril de 2012

1º de Mayo


- Acto unitario (ambas CNT's). Parc de les 3 Xemeneies (Barcelona), 10:00 horas.

Y Tú Ké Miras, Gilipollas! #16



- PVP, KOP (con pequeña entrevista), Rebel d’Punk, Nuevo Catecismo Católico, Displasia, Zinc, Punk a 3 Bandes (pequeño reportaje sobre la charla- coloquio que dieron los autores de los libros Harto de todo, Què pagui Pujol y Odio obedecer), Gum Bleed, El piecista (corto dirigido por Miguel Díaz), Culandra, Agenda y distri.

- http://ytukemiras.blogspot.com/

domingo, 22 de abril de 2012

Crónica Martini Surfers (20-4-2012)

- Aquí va la crónica que un colega me ha mandado de la actuación de este grupo de surf...


Martini Surfers. Sala Circus. (Cerdanyola del Vallès). 5 €

El concierto que hicieron los Martini Surfers se engloba dentro del ciclo Vintage que hace la sala Circus. El adjetivo de vintage le viene muy bien a esta banda, ya que a mi entender tienen un sonido 60´s brutal.

En el concierto pudimos disfrutar de temas de su propia cosecha como “The return of el vengador bueno”, “El ataque de las mujeres abeja” o “Misión en Torremolinos”, temas de surf instrumental al estilo de los Surfaris, Dick Dale, The Ventures y otras míticas bandas surf sixties.

Hicieron muchas versiones, dos de los Shadows, la superconocida “Apache” (que el público agradeció mucho) y “Shindig”, ambas muy respetuosas con las originales. Otro tema con el que se ganaron al público fue con la excelente versión de “El bueno, el feo y el malo”, y me encantó la versión instrumental del tema de Bruno Lomas “Amor amargo”.

Todo tampoco fue instrumental, tocaron temas de rock and roll como “Brand new Cadillac” (Vince Taylor), “Shakinall over” (Johnny Kidd and The Pirates), una de los Beatles

En definitiva, una banda que hizo pasar un buen rato, por el sonido fresco y divertido de su música y porque no paraban de hacer bromas con el público.

El concierto se dividió en dos partes, ya que a medio concierto se hizo una pausa y una chica hizo un espectáculo de “burlesque” que al no estar anunciado en el cartel, sorprendió bastante. Al final del concierto, la chica del burlesque cantó un tema a coro con los Martini Surfers y el público…

Al acabar el concierto, Luca, el bajista de la banda se acercó para hablar con el público y a un colega y a mí nos preguntó qué nos había parecido el concierto. Hablando con él nos contó que dos componentes de la banda venían del rockabilly (de la banda Los Forajidos), y que él había estado en otra banda de surf (Los Surfones).

Carlos.

lunes, 16 de abril de 2012

Y Tú Ké Miras, Gilipollas! #15



- Videos: Polansky y el Ardor, Doña Maldad, Get it Done, MCD, Electroputos, The Rumjacks, Sick Sick Sinners, Thell Barrio.

- Entrevistas: MCD, Electroputos, Carlos Azagra (con psicofonía de por medio jeje).

- Más: Y tú ké lees, gilipollas! (reseñas de fanzines), Distri, conciertos, etc…

Pedro Displasia pide ayuda para sus hijos


- Me ha llegado esta información vía mail acerca de uno de los componentes de este grupo valenciano:

NUNKA KREI PODER HACER ESTE LLAMAMIENTO A TODOS VOSOTROS PERO DE SOLIDARIDAD POR MIS HIJOS,EN ESTE MOMENTO
E SIDO ENVARGADO POR EL BANKO TODA MI NOMINA SIN PODER HACER NADA..YO Y MIS NIÑOS ESTAMOS PASANDO
POR UNA SITUACION MUY KRITIKA,SOLO PIDO UN POKO DE HUMANIDAD Y KORAZON Y KE AYUDEIS EN LO KE PODAIS PARA
PODER SAKAR ADELANTE LA KASA KE TANTO ESFUERZO ME A KOSTADO KREAR PARA KE MIS HIJOS TENGAN UN TECHO
Y LO MAS IMPORTANTE PARA KE PUEDAN KOMER.OJALA ALLA AUN KORAZON Y ME AYUDEIS OS LO AGRADECERE TODA MI
VIDA SOLO PIDO LO KE PODAIS INGRESAR DA IGUAL LA KANTIDAD..OS LO PIDO KON TODO MI KORAZON KIEN PUEDA
MANDARME UN MENSAJE PRIVADO EN EL FACE.

- Para ampliar info o ayudar: lpr.94@hotmail.com o este grupo de facebook.

Puta crisis!

Fanzines Tucumanos


- http://issuu.com/fanzinestucumanos

viernes, 6 de abril de 2012

Fotos inéditas de Eskorbuto (1991).


- Selu, quien hiciera hace un tiempo la crónica de la primera vez que vio a los Eskorbuto en concierto allá por el año 1991 en Terrassa (Barcelona), nos ha pasado tres instantáneas del mismo conseguidas a través de una amiga (Mari).  He editado la entrada y las he puesto, quien quiera verlas que pinche aquí: Eskorbuto-Terrassa 1991.

miércoles, 4 de abril de 2012

No (Donosti) a la carga de nuevo!

video



- Próximamente en concierto junto a Speed, con quienes comparten algunos componentes (21 de abril). Seguiremos informando...

- Canal NandoDonosti.


lunes, 2 de abril de 2012

Crónica SLF Manchester (31-3-2012)


Stiff Little Fingers- Spear of Destiny. HMV Ritz (Manchester). 20 £

A la hora de elegir una nueva fecha para ver a los SLF en su gira de 2012 no me lo pensé dos veces en escoger de nuevo Manchester, pues su actuación del año pasado fue absolutamente genial y no solo por la banda en sí, sino también por el ambiente que hubo y que logró sin duda que fuera un concierto excepcional en todos los sentidos. Llegamos temprano a la ciudad y estuvo gracioso ver mezclados el público veterano de los Fingers entre la marea teneager que arrastran JLS, una de las más populares boy bands que funcionan ahora mismo por Inglaterra y que también tocaban por la zona. La sala del concierto de los SLF era guapísima y contaba con una capacidad de cerca de 1300 personas. Hubo lleno absoluto y reventas en la calle “dedicándose” a lo suyo… Spear of Destiny, quienes el año pasado tuvieron que cancelar a última hora la gira con los Fingers debido a un ataque de corazón de su cantante, ejercieron esta vez sí de teloneros obteniendo muy buena nota. Pop rock nueva olero de aires oscurillos, algunos de sus miembros provienen de, entre otros, los geniales Theatre of Hate e incluso un ex batera de los Stiff Little Fingers, Dolphyn Taylor, también llegó a tocar con ellos un tiempo. Me gustaron bastante y la gente disfrutó mucho, sin duda alguna dejaron el ambiente al rojo vivo para lo que iba a venir después.


SLF empezaron como suele ser habitual en ellos arrolladores. Como siempre también, entrega total del público desde la intro misma del “Go for it”. ¿Cambios desde la última vez que los vi en Liverpool? Sí, principalmente y para mi tranquilidad, el sonido del grupo volvió a ser el mismo de siempre ya que Steve Grantley volvía a estar en las baquetas. Aparte de esto, los habituales cambios en el repertorio. Sonó otro cojonudo nuevo tema de los que irá en el anunciado próximo disco de la banda (y que por cierto, se está retrasando que no veas y es por ello que me imagino que la compañía ha sacado el "cuatrocientos veinteavo" innecesario recopilatorio del grupo, CD triple para más señas), y han vuelto a recuperar el “Bits of kids”, una canción que pese a ser bastante lenta me encanta. Pero hubo más novedades. Por primera vez en las 12 veces que he visto a los Fingers, pude escuchar el tema “Safe as houses”, guapísimo reggae, más otra canción que dejaré para el final de la reseña... Seré un poco crítico con mis “ídolos” y es que los vi, o mejor dicho, noté a Jake Burns, algo cansado hacia la mitad de la actuación, cosa que repercutió obviamente en que hubiera una cierta bajada en la intensidad de los temas. Aunque claro, si cuentas con himnos de sobra y sobre todo, si tienes ante ti a 500 ti@s en las primeras filas apretujados, desgañitándose cantando, pogueando, sudando la gota gorda, etc… el concierto por ovarios tira pa’arriba sí o sí. Y eso fue lo que ocurrió en la recta final cuando cayeron una tras otra, canciones como “Fly the flags”, “Straw dogs”, “Suspect device” o “Tin soldiers”. En el primer bis tocaron “Johnny was” y tras hacerla volvieron a irse otra vez. Pensaba que con el 2º harían la típica versión que últimamente siempre meten pero no, sonó directamente “Alternative Ulster”. Me fui a morir al pogo pensando que era la última pero para mi sorpresa y la de todos, no fue así. Tras una muy breve pausa, increíblemente los acordes del “Gotta gettaway” empezaron a sonar y todo el mundo al unísono se pudo a palmear y a hacer los típicos coros de “Gotta, gotta… gettawaaaaaay”. Fue la ostia para mí escuchar por primera vez en directo esta fantástica canción y fue en mi opinión un colofón perfecto para el concierto. No hay 11 sin 12 y si no pasa nada raro, no habrá 12 sin 12+1. Intentaremos ver a los Fingers de nuevo en la próxima edición del Rebellion de este año, pues ya están confirmados... Hasta entonces.


- Setlist:

1. Wasted life.
2. Just fade away.
3. At the edge.
4. Guitar and drums.
5. Nobody’s hero.
6. Bits of kids.
7. Since yesterday was here (nuevo tema).
8. Barbed wire love.
9. Silver lining.
10. Can’t get away with that.
11. Safe as houses.
12. Roots, radicals, rockers and reggae.
13. Strummerville.
14. Fly the flags.
15. Straw dogs.
16. Suspect device.
17. Tin soldiers.
1er bis:
18. Johnny was.
2º bis:
19. Alternative Ulster.
20. Gotta gettaway.